Traslado de estudiantes del República de Argentina debe hacerse la próxima semana

Así lo afirmó la secretaria de Educación de Cartagena, Clara Inés Sagre, quien afirmó que la seguridad de los estudiantes está garantizada.

Nueva sede de colegio República de ArgentinaAntonio Canchila García / El Universal

Luego de las protestas que realizaron los padres de familia de más de 1.000 estudiantes del colegio República de Argentina en Cartagena debido a que, según ellos, la nueva sede no da las garantías necesarias para el inicio de clases de sus hijos, la Secretaría de Educación de Cartagena aseguró que esta sede es la apropiada y debe hacerse el traslado la próxima semana. (Vea Padres de familia no permitirán traslado de estudiantes a nueva sede del colegio República de Argentina).

La secretaría de Educación, Clara Inés Sagre, pidió a los padres que evalúen que las condiciones de la nueva sede son mejores de las que brinda la sede antigua de la institución educativa y, aclaró que lo más importante es garantizar la educación a los menores.

"Hay que aclarar que la planta física nueva fue estructurada en tres fases. La primera está totalmente construida, consiste en la construcción de catorce aulas con sus baterías sanitarias, esas obras están terminadas. Con esas catorce aulas se puede atender a toda la comunidad educativa", afirmó la secretaria a El Universal.

Además la funcionaria respondió a las quejas de los padres sobre el peligro que representa que se termine la construcción de la planta cuando los menores ya entraron a clase, dijo que para garantizar la seguridad se realizó un aislamiento de las zonas que aún continúan en obras.

"Para que los estudiantes no tengan acceso a las obras que están en ejecución ni a la parte trasera, el alcalde se comprometió con la comunidad, en su momento, a conseguir unos recursos para el cerramiento que no estaban contemplados en ninguna de las partes del proyecto. Esos recursos ya están garantizados y estamos en la etapa de contratación para que se ejecute esa obra a la menor brevedad", puntualizó.

Cabe recordar que a finales de enero, los padres de familia denunciaron que la nueva sede se había construido al lado de un lote enmontado, sin vías de acceso para los estudiantes ni protección en las vías debido a que los menores deben cruzar la carretera de La Cordialidad. Algunos afirmaron que el afán del Distrito por el traslado de los menores a la nueva sede es la construcción del patio portal para Transcaribe, sistema masivo de transporte de Cartagena.

 

Temas relacionados