U. de Caldas se prepara para escoger rector

Tres candidatos compiten por la dirección de la institución de educación superior del eje cafetero.

Redacción VIVIR
28 de abril de 2018 - 12:55 a. m.
Edificio de residencias de la U. de Caldas. / Youtube
Edificio de residencias de la U. de Caldas. / Youtube

Después de la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional, el turno para elegir un nuevo rector este año le correspondi´ a la Universidad de Caldas. El próximo 3 de mayo el Consejo Superior de la universidad tendrá que escoger al sucesor del Felipe César Londoño.

Tres candidatos compiten por suceder a Londoño. Se trata de Andrés Felipe Betancourth, Gabriel Gallego y Alejandro Ceballos, quienes recibieron la mayor votación en la consulta interna entre la comunidad académica y en la que compitieron ocho candidatos.

Andrés Felipe Betancourth López, vicerrector de proyección universitaria, fue quien obtuvo el mayor puntaje en la consulta virtual que tuvo lugar el pasado miércoles 25 de abril. Los otros dos candidatos son Gabriel Gallego Montes, docente asociado del departamento de estudios de familia y Alejandro Ceballos, decano de la facultad de Ciencias Agropecuarias. 

En la consulta virtual participaron más de 5.000 personas de las 50.000 habilitadas. Entre los profesores  votaron 610 de los 916 que podían hacerlo. Entre ellos ganó Betancourth con 227 votos, seguido de Montes con 213 votos. Márquez obtuvo 101 votos.

Entre los estudiantes, 4.875 votaron, el margen de diferencia entre  Betancourth y Montes fue estrecho. El primero consiguió 1.579 votos y el segundo 1.569 votos.

 

Por Redacción VIVIR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar