Un cine foro para prevenir un aumento en la tasas de violencia infantil

El evento se realizará este sábado 25 de mayo, desde las 9:30 a.m. hasta las 12:00 p.m., en diferentes ciudades del país, como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cartagena. La Fundación Pisotón resalta que la importancia de esta actividad es que los niños conozcan sus derechos para evitar que sigan siendo víctimas de maltratos.

-Redacción Educación
23 de mayo de 2019 - 05:45 p. m.
El evento contará con la participación de más de 1385 padres, madres, cuidadores niños y niñas de primera infancia.  / Cortesía Fundación Pisotón
El evento contará con la participación de más de 1385 padres, madres, cuidadores niños y niñas de primera infancia. / Cortesía Fundación Pisotón

Cada vez son más frecuentes en las noticias casos de niños a los que les son vulnerados sus derechos, como maltratos, abusos y hasta violaciones. Las tasas de violencia infantil van en aumento. En Colombia, a diario se reportan 68 casos de violencia contra de menores, es decir, en promedio, más de 24.000 niños al año sufren algún tipo de violencia, según datos del Instituto de Bienestar Familiar. (Lea: Dos décadas de acción en favor de la infancia)

Lo más grave, es que de esos casos el 70% no se denuncian, ya sea por miedo o por desconocimiento del tema. Por eso, el Programa Pisotón de Uninorte y Royal Films, con el apoyo del ICBF, la Alcaldía de Barranquilla y World Vision, regional Atlántico promueven un cine foro. El objetivo principal es enseñarles a los niños sus derechos para evitar que sean vulnerados.

En este espacio, los padres podrán compartir con sus hijos diferentes actividades lúdicas. Entre ellas, está la proyección de “Monstruos en Pantania”, episodio de la serie animada Las Aventuras de Ugo y Ema, del Programa Pisotón. La actividad contará con la participación de más de 1385 padres, madres, cuidadores niños y niñas de primera infancia.

El cine foro se realizará el próximo sábado 25 de mayo desde las 9:30 a.m. hasta las 12:30 p.m., de manera simultanea en seis ciudades. Estas son las salas de cine que están acondicionadas para la actividad. (Puede leer: Veinte años de Pisotón, un programa de desarrollo psicoafectivo y emocional)

- Barranquilla: Centro Comercial Portal del Prado (Calle 53 No. 46-192)    

- Soledad: Centro Comercial Nuestro Atlántico (Calle 63 No. 13-71)           

- Bogotá: Centro Comercial Altavista, Usme (Carrera 1 No. 65D - 58 sur)  

                Milenio Plaza AK 86 (Avenida Ciudad de Cali No. 42B – 51 sur)  

- Cartagena: Centro Comercial San Fernando (Transversal 93 Esquina. Av. Pedro de Heredia)        

- Medellín: Centro Comercial Bosque Plaza (Calle 73 No. 51D – 71)            

- Dosquebradas: Centro Comercial El Progreso (Av. Simón Bolívar)             

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar