Un millón de niños no han ingresado al colegio en 2014, advierte Mineducación

María Fernanda Campo invitó a los padres a matricular a los menores en colegios oficiales, donde la educación es gratuita.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, reveló que el 10% de los niños en edad escolar de Colombia no han sido matriculados en ningún colegio. Dijo que no entiende por qué este fenómeno de desescolarización si los padres tienen la obligación legal de brindar educación a sus hijos.

En los colegios oficiales de Colombia estudian aproximadamente 9 millones de niños y de jóvenes y en los privados más o menos un millón 700 mil estudiantes, pero todavía tenemos cerca de un millón de niños que están por fuera del sistema educativo en todo el país”, indicó en Caracol Radio.

Dicha situación -en palabras de la ministra- viola el derecho fundamental que tienen los menores a recibir una formación académica. Por tanto recordó que se mantienen abiertas las matrículas en los colegios oficiales. “No podemos estar tranquilos mientras haya un solo niño por fuera del sistema educativo, mientras haya un solo niño que no vaya a estudiar”.

Campo invitó a los padres de familia del país para que se acerquen a la institución más cercana a su región o localidad para matricular a los menores. Recordó que además de la gratuidad aún quedan cupos en los colegios oficiales.