Publicidad

UNAB ofrece subsidio de alimentación a beneficiarios de 'Ser Pilo Paga'

Los 747 jóvenes becados que pertenecen a la universidad contarán con este subsidio por cuatro meses (duración del periodo académico).

Redacción Educación
18 de febrero de 2015 - 09:26 p. m.
Universidad Autónoma de Bucaramanga / Facebook
Universidad Autónoma de Bucaramanga / Facebook

La Universidad Autónoma de Bucaramanga acogió este semestre a 747 estudiantes que hacen parte de ‘Ser Pilo Paga’, programa de Gobierno que ofreció becas a más de 10.000 estudiantes para la Educación Superior. (Lea Santos plantea presentar proyecto de ley para que ‘Ser Pilo Paga’ sea permanente)

Este beneficio también permite a los estudiantes acceder a un subsidio mensual - que da el Ministerio de Educación - dependiendo de la ciudad en la que viven y la ciudad en la que estudiarán. No obstante, la UNAB decidió, entre sus estrategias para evitar la deserción universitaria, ofrecer a los jóvenes que entraron a esta universidad un subsidio de alimentación. (Lea Beneficiarios de Ser Pilo Paga pueden reclamar tarjeta débito para acceder al subsidio del Gobierno)

Desde este 9 de febrero, cada beneficiario tiene acceso a un subsidio por $110.000 mensuales - este monto equivale a $5.500 diarios - que será vigente durante los 4 meses del período académico y que podrán utilizar en las cafeterías de la universidad.

Además, el Bienestar Universitario pondrá en marcha “El Plan Padrino”, que consiste en la asignación de tutores que acompañarán a los becados en el proceso de adaptación a la vida universitaria y les asesorarán en temas como movilidad, servicios universitarios y la atención de sus necesidades básicas.

Otra de las estrategias que implementará la universidad, será ofrecer talleres en conjunto con el Banco de la República para que los estudiantes aprendan a manejar apropiadamente los recursos con que cuenta cada estudiante.

A esta institución llegaron alumnos becados de 16 departamentos entre los que están Antioquia, Bolívar, Cesar, Norte de Santander, Putumayo y Boyacá.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar