Univalle pide cárcel para encapuchados

La universidad apoyó abiertamente los reclamos de estudiantes y profesores por educación superior de calidad. No obstante, pidió a las autoridades identificar y judicializar a quienes, con el rostro cubierto, causaron desmanes en las recientes marchas.

Redacción Vivir
12 de diciembre de 2018 - 08:39 p. m.
Imagen de referencia de personas encapuchadas en la ciudad de Bogotá, 2017.  / Gustavo Torrijos – El Espectador
Imagen de referencia de personas encapuchadas en la ciudad de Bogotá, 2017. / Gustavo Torrijos – El Espectador

La Universidad del Valle, a través de su Consejo Superior, lanzó dos pronunciamientos en la víspera de la novena movilización nacional por la educación superior, que lideran los estudiantes de las universidades públicas del país hace más de un mes. En su comunicado, el Consejo Superior apoyó las manifestaciones pacíficas de estudiantes y profesores, pero condenó la violencia que personas encapuchadas han ejercido en e contexto de estas marchas.

“Las acciones de los encapuchados no interpretan de manera alguna la visión y el accionar pacífico de los profesores, estudiantes y empleados”, dice el comunicado.

Y es que en las marchas de la semana pasada en Cali, algunas estaciones del sistema de transporte masivo MIO sufrieron acciones violentas de encapuchas que se colaron en las jornadas de movilización mayoritariamente pacíficas. 

Por ello, la Universidad pidió a las autoridades competentes investigar quienes estuvieron detrás de esos desmanes. Pidieron la “identificación, captura y judicialización de los integrantes del grupo de “encapuchados” que, de acuerdo con Univalle, han desviado la atención la atención de las manifestaciones pacíficas y no representan al grueso de los estudiantes.

“Estos hechos son desde todo punto de vista ajenos al espíritu democrático, pluralista e incluyente que siempre ha caracterizado a la Universidad del Valle”, se lee en el pronunciamiento.

Para mañana, 12 de diciembre, está citada una nueva manifestación estudiantil en las ciudades de todo el país. Estas marchas, que ya completan más de un mes, son la una de las formas en la que estudiantes y docentes han decidido reclamar por una mayor inversión en la educación superior del país, que hoy tiene un deficit de más de $8 billones.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar