“La Universidad Central no se vende”: Rafael Santos

El rector del claustro aclara que lo que se realizó fue un acuerdo con la red latinoamericana, Alumni.

Fachada del Teatro México en el centro de Bogotá, sede cultural de la Universidad Central. / Cortesía

En respuesta al Alto Turmequé publicado este domingo en El Espectador y llamado "La venta de una reconocida universidad", (véalo aquí) en el que se hablaba de la posible venta de la Universidad Central a una reconocida multinacional estadounidense, el rector del claustro, Rafael Santos, aseguró que la universidad no esta en venta y, contrario a esto, lo que se hizo fue firmar un contrato con una red de universidades con sede en Miami.

“Sería lo último que haría en la vida. Además, yo no puedo vender algo que no es mío. No es un contrato de venta o compraventa, es un contrato de prestación de servicios”, aseguró Santos.

El contrato fue firmado con la red regional interdisciplinaria Alumni, que se encarga de gestionar proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de la región, a partir de las posiblidades de cada alumno y que en el país se ha centrado en la prevención de la violencia, políticas ambientales y desarrollo de la economía sostenible. 

De acuerdo con Santos, la Universidad Central firmó un contrato de “servicios de tecnología, mercadeo y no más. Ellos no van a tener injerencia distinta a eso, ni mucho menos van a tener posibilidad de administrar o cogobernar”.

Además recalcó que no realizaría ningún acuerdo de venta de la Central. "La universidad no tiene dueños, los recursos que genera se reinvierten en todas sus necesidades". putualizó Santos. 

Temas relacionados
últimas noticias