Publicidad

Universidad de Antioquia garantiza matrícula cero a estudiantes de pregrado

Las directivas de la institución le pidieron a los estudiantes levantar el campamento y la huelga de hambre instalados en la portería de la avenida Ferrocarril, que se lleva a cabo desde hace nueve días.

17 de julio de 2020 - 12:15 a. m.
La institución aún no confirmó la fecha en la que iniciará el segundo semestre académico de 2020.
La institución aún no confirmó la fecha en la que iniciará el segundo semestre académico de 2020.
Foto: Wikimedia Commons

Las directivas de la Universidad de Antioquia confirmaron que para el segundo semestre de 2020 podrán ofrecer matrícula cero a todos los estudiantes de pregrado. La medida se tomó luego de un acuerdo entre la Secretaría de Educación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, a través del director de Sapiencia. (Lea: Más de 6.000 estudiantes de Unillanos no pagarán matrícula)

Por medio de un comunicado, las directivas de la institución le pidieron a los estudiantes levantar el campamento y la huelga de hambre instalados en la portería de la avenida Ferrocarril, que se adelanta desde hace nueve días. “Se vienen días muy complejos para el sistema de salud en la ciudad y el departamento, por lo que se hace indispensable extremar el cuidado personal y familiar”, añadieron.

Hasta el momento las directivas no han hecho públicas las fechas en las que comenzarán las actividades académicas del segundo semestre de 2020. El plantel educativo tiene tres sedes en el departamento, en donde más de 25 mil estudiantes viven en Medellín. Otro gran porcentaje de alumnos están en el Valle de Aburrá. (Puede leer: Las dificultades para concretar las matrículas gratis en la U. Distrital)

Desde la rectoría se le hará seguimiento al cumplimiento de la matrícula cero “compromisos firmes y claros, expresados por la Secretaría de Educación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, a través del director de Sapiencia”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar