Universidad de Santander marchará por reforma a estatutos educativos

Este jueves 23 de abril, los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander marcharán para visibilizar la situación de la institución, con el fin de generar mesas de diálogo con todos los miembros de la comunidad educativa.

Archivo El Espectador

Tras una reunión que se desarrolló este lunes en el auditorio de la Universidad Industrial de Santander, los estudiantes afirmaron que saldrán a marchar este jueves 23 de abril para visibilizar la situación de la universidad y exigir acciones de la institución y del rector Álvaro Ramírez.

Además, los estudiantes se declararon en asamblea permanente por lo que programarán una serie de actividades con las que buscan impedir el desarrollo normal de las clases.

Entre ellas se cuenta con un plantón que se realizará al frente del edificio de la rectoría “aprovechando que este viernes, a esa hora, el Consejo Superior de la Universidad va a sesionar”, afirmó a Vanguardia Liberal el representante de los estudiantes, Carlos Monroy.

Entre otras cosas, precisó que ya se establecieron grupos de estudiantes para que propicien los cierres de los edificios, en protesta a los pocos espacios que, según ellos, brinda la universidad para el diálogo.

Los estudiantes piden a la institución que genere mesas de diálogo para discutir temas como la reforma al estatuto de la UIS, en las que participen el rector, los universitarios, los profesores y la administración, para la constitución conjunta de los temas más criticados.

“Podríamos estar entrando en estado de ingobernabilidad, que se debería a la falta de actitud de diálogo de la administración actual para resolver los problemas de la universidad, y en ese escenario el Consejo Superior deberá tomar medidas fuertes para garantizar la correcta marcha de la institución”, aseguró Monroy.