Universidad Distrital creará Centro de Investigación de Innovación 5G

La institución firmó un acuerdo de cinco años con la empresa china ZTE. El objetivo es promover el desarrollo de las tecnologías de telecomunicaciones móviles 5G de nueva generación en el país.

- Redacción Educación
06 de agosto de 2019 - 03:32 a. m.
China es uno de los países que lleva la delantera en el desarrollo de tecnología 5G. / Imagen de Mohamed Hassan - Pixabay
China es uno de los países que lleva la delantera en el desarrollo de tecnología 5G. / Imagen de Mohamed Hassan - Pixabay

Con el objetivo de promover el conocimiento y la educación sobre las tecnologías 5G en el país, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la compañía china ZTE firmaron un acuerdo de cooperación por cinco años. La principal meta es la creación de un Centro de Investigación de Innovación 5G en Colombia. (Lea: Por 20 años, excombatientes y sus hijos podrán estudiar en la U Distrital)

Ricardo García Duarte, rector de la Universidad Distrital, explicó que "este acuerdo de cooperación promoverá el desarrollo de las tecnologías de telecomunicaciones móviles 5G de nueva generación en Colombia y hace parte del camino para lograr la excelencia académica".

La institución y la compañía colaborarán en materia educativa y tecnológica "mientras construyen una relación de cooperación en línea con las iniciativas marco de capacitación, desarrollo de proyectos, innovación y tecnología", dijo García. (Puede leer: Entregan a la JEP el primer informe sobre crímenes en universidades públicas)

Wang Haifeng, vicepresidente de ZTE, aseguró que “la cooperación con la Universidad Distrital tendrá logros fructíferos a largo plazo, ya que definitivamente promoverá el desarrollo de los talentos de telecomunicaciones en Colombia y el desarrollo de la industria". 

Con esta iniciativa, la Universidad Distrital se convierte en la primera institución de educación superior del país en implementar una especialidad en telecomunicaciones.

¿Qué es la red 5G?

La 5G es una red que tiene el potencial de revolucionar las comunicaciones. Esta nueva tecnología potenciará la comunicación entre objetos, como por ejemplo cámaras de seguridad, timbres y neveras inteligentes.

Además, cuenta con una velocidad de navegación potente. Expertos aseguran que se puede tardar solo seis segundos en descargar un video HD con esta red. Sin embargo, no todos los dispositivos electrónicos están diseñados para soportar esta tecnología. 

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar