Universidad EAN abre fondo de becas para personas trans

La rectora, Brigitte Baptiste, anunció que se abrirá un fondo para estudiantes transgénero. Esta es la población dentro de la sigla "LBTIQ" con menor acceso a la educación.

- Redacción Vivir
29 de febrero de 2020 - 03:26 p. m.
Universidad EAN
Universidad EAN

En el conversatorio ‘Sostenibilidad y diversidad para ciudades más inclusivas’, llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Ean el 27 de febrero, la rectora de la Institución, Brigitte Baptiste, hizo un importante anuncio que emocionó a todos los miembros del público, entre los que se encontraban eanistas, representantes del sector público y privado, y personal externo: el lanzamiento de dos fondos de becas para promover, por un lado, el acceso a la educación de personas transgénero y, por otro, el de mujeres en el área de tecnología y ciberseguridad.

La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre la Universidad Ean, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Manizales y Cisco (multinacional de productos y servicios tecnológicos). Con ella, se busca contribuir al desarrollo social de Colombia al combatir la inequidad de género en educación, a propósito de las dificultades que presentan las mujeres y las personas transgénero para acceder a formación académica.

Asimismo, esta es una contribución al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas, esta vez por medio de la inclusión como vehículo para construir una sociedad más sostenible. El anuncio se llevó a cabo en compañía de representantes de Cisco, así como de Mauricio Toro, representante a la Cámara por Bogotá; Denise Danielle Bourne, CEO de la comunidad Grandes Genios; y Matilda González, secretaria de la mujer y equidad de género de Manizales, quienes participaron en el Conversatorio. 

Este es el formulario para conocer los términos y condiciones de las becas para realizar el Diplomado en Ciberseguridad y Compliance de la Universidad Ean. 

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar