Universidad Nacional anunció cambios en su calendario académico por jornadas del paro

Por medio de la Resolución 1243 de 2019, la Rectoría de la Universidad Nacional modificó el calendario académico ante lo que denominó el “punto de quiebre” que actualmente se vive en el país y que consideran una oportunidad para lograr avances sociales a partir del ejercicio de la ciudadanía responsable. Estas serán las nuevas fechas de las actividades académicas.

- Redacción Educación
12 de diciembre de 2019 - 06:59 p. m.
Los estudiantes continúan movilizándose en el marco de las jornadas del Paro Nacional que inició el pasado 21 de noviembre.  / Cristian Garavito – El Espectador
Los estudiantes continúan movilizándose en el marco de las jornadas del Paro Nacional que inició el pasado 21 de noviembre. / Cristian Garavito – El Espectador

“Desde la dirección de la institución hemos llamado permanentemente al cumplimiento de nuestros compromisos universitarios con la sociedad, combinando el libre derecho de protesta social pacífica con el avance de nuestras responsabilidades académicas”, aseguró la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, al anunciar los cambios en el calendario académico de la institución. “En Colombia vivimos actualmente un verdadero punto de quiebre, oportunidad para lograr avances sociales a partir del ejercicio de la ciudadanía responsable. La Universidad Nacional viene participando en diferentes escenarios de diálogo, de los que deben resultar propuestas y acuerdos sobre puntos vitales para nuestra sociedad”, explicó. (Ver más: Continúan suspendidas las clases en Universidad Nacional y Universidad de Antioquia)

Montoya informó por medio de un comunicado a la comunidad universitaria que, acogiéndose a las recomendaciones del Consejo Superior Universitario, se consultaron los Consejos de Facultad y se determinó que el 21 de diciembre del presente año el Sistema de Información académica realizará un cierre parcial de notas para las asignaturas que hayan alcanzado el total de los objetivos académicos.

Asimismo, aseguró que el inicio de clases después de las festividades de fin de año será a partir del 16 de enero de 2020, para continuar con el desarrollo del segundo periodo académico de 2018. Será entonces el 14 de febrero de 2020 la fecha límite para que se finalicen todas las actividades académicas y el cierre de nota correspondientes al periodo 2019-2, cuyo calendario se transformó debido a las circunstancias del Paro Nacional y la coyuntura actual del país. (Puede ver: En Imágenes: así fue la llegada de la Guardia Indígena a la Universidad Nacional)

Según la resolución expedida el pasado 10 de diciembre (1243 de 2019) el calendario académico de la universidad para el primer semestre de 2020 en todas las sedes de la Universidad -con excepción de la sede de Medellín- quedó así:

La inscripción de asignaturas será hasta el 26 de febrero de 2020. El inicio de clases será el día 27 de febrero, y la finalización de clases en junio 27. El reporte de calificaciones al sistema será hasta el 3 de julio a las 5:00 pm.

Por último, la rectora invitó a la comunidad a “continuar habitando los campus universitarios, haciendo de ellos espacios para el ejercicio creativo de la ciudadanía y el debate de las ideas libres, de toda violencia”. También hizo un llamado para que “simultáneamente, avancemos en el cumplimiento de nuestra responsabilidad académica, que nos justifica ante la sociedad”.

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar