Universidad Sergio Arboleda abre campus en Barranquilla

Las nuevas instalaciones del plantel educativo están ubicadas en la carrera 46 Km 5 Vía al Mar. La inauguración será este jueves 11 de abril a las 7:00 p.m. y contará con la participación del presidente Iván Duque, egresado de la institución.

El campus está ubicado en la vía al Mar. Cortesía Universidad Sergio Arboleda

La Universidad Sergio Arboleda anunció la apertura de un campus universitario en la sede de Barranquilla. Las nuevas instalaciones del plantel educativo están ubicadas en la carrera 46, kilómetro 5 Vía al Mar. Tiene un moderno edificio dotado de aulas y laboratorios, en el que se destaca el Centro de Experiencia Audiovisual. (Lea: Universidad Externado de Colombia crea centro de estudios de Turquía y el Cáucaso)

En la inauguración de la nueva sede, que será este jueves 11 de abril a las 7:00 p.m., estará el presidente Iván Duque, egresado de la institución; algunos funcionarios del gabinete presidencial; miembros de las Fuerzas Militares; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; y el alcalde distrital de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub. 

La nueva sede contará con paneles solares para la iluminación de la planta física, una planta de tratamiento para aguas residuales y un sistema de manejo de aguas lluvia y zonas verdes. Además, este proyecto contempla la construcción de dos nuevas etapas. La primera es un nuevo bloque de aulas, zonas deportivas que incluyen una cancha de fútbol con medidas FIFA, una cancha múltiple, cafetería, gimnasio, capilla y una nueva zona de parqueos. La segunda constará de tres nuevos bloques de aulas y un Auditorio múltiple para eventos especiales.

Este campus se suma a la actual sede de la Universidad en la capital del Atlántico, ubicada en el barrio El Prado, que fue abierta en 2016 con programas de educación ejecutiva para los gerentes de la región. Y, un año después, amplió la oferta académica a programas de pregrado. Actualmente cuenta con cinco pregrados, tres maestrías y cinco especializaciones. 

La primera sede que abrió la Universidad Sergio Arboleda en el Caribe fue en Santa Marta, en 1994. Además, la institución cuenta con un plantel en Madrid. (Puede leer: Se graduó de la Universidad de los Andes la primera generación de "Ser Pilo Paga")