¿Aislamiento inteligente o prolongar la cuarentena?: Iván Duque responde

hace 1 día

Universidades de Santander firman convenio con U. de Sao Paulo para formación doctoral en Ciencias Clínicas

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la Universidad de Santander (UDES) establecieron una alianza de cooperación con la Universidad de Sao Paulo (Brasil) con el fin de aumentar la formación doctoral de profesores de áreas clínicas en el país. En conjunto se impulsará un doctorado en Ciencias Clínicas.

Candidatos al Doctorado en Ciencias Clínicas.Cortesía

La alianza de cooperación académica entre las universidades busca promover la formación y titulación a nivel de doctorado de docentes de áreas clínicas de las universidades del país.

“Colombia es muy fuerte en el campo de las especialidades médico-quirúrgicas. Muchos de nuestros médicos logran hacer una especialización, pero nuestras especialidades tienen un énfasis asistencial. Son muy buenos en servicios, en cirugía, en atención y en salud. Pero necesitamos que nuestros médicos clínicos se cualifiquen como doctores para la producción de conocimiento”, explicó Juan José Rey Serrano, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB. 

Frente a esto, el Doctorado en Ciencias Clínicas que se está impulsando se convertirá en una oportunidad para promover el crecimiento y desarrollo del área clínica de las tres universidades que firmaron este convenio.

“Es una oportunidad de oro que nos brinda tanto la Universidad de Sao Paulo como las universidades de la región. Pienso que el título de doctorado nos ayudará a adquirir más habilidades para desarrollar ciencia en nuestra región”, expresó Edwin Wandurraga Sánchez, uno de los participantes en el programa.

De acuerdo con Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB, la formación integral de los profesores es fundamental para la educación de los futuros profesionales de área de la salud. Además, “este convenio sin duda fortalecerá los grupos ya existentes en cada una de las instituciones y aportará a la consolidación de un grupo importante de doctores en el área de la salud en Santander. Sin duda un hito para nuestras facultades de Ciencias de la Salud, tan reconocidas a nivel regional”. 

Después de la firma del convenio, se definirá el cronograma de actividades, "tenemos entendido que van a ser dos meses en Brasil presenciales, cada año durante los cuatro años, y el resto del tiempo van a venir profesores a Bucaramanga a dar las clases presenciales”, señaló Wandurraga Sánchez.

905180

2020-02-18T10:42:42-05:00

article

2020-02-18T10:43:08-05:00

dquinterod_262359

none

- Redacción Vivir

Educación

Universidades de Santander firman convenio con U. de Sao Paulo para formación doctoral en Ciencias Clínicas

109

2088

2197