Universidades en Bogotá ofrecen refugio a estudiantes que no alcancen a llegar a sus casas

Tras el anuncio del toque de queda, algunas instituciones de educación superior habilitarán salones para que los alumnos que quedaron capturados en diferentes zonas de la ciudad puedan pasar la noche.

- Redacción Educación
23 de noviembre de 2019 - 01:14 a. m.
En distintas partes de la ciudad los manifestantes han continuado la protesta haciendo sonar sus cacerolas. / Gustavo Torrijos
En distintas partes de la ciudad los manifestantes han continuado la protesta haciendo sonar sus cacerolas. / Gustavo Torrijos

Ante el anuncio de alcalde Enrique Peñalosa de declarar toque de queda en Bogotá a partir de las 9 p.m. y desde las 8:00 p.m. en las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, muchas personas quedaron capturadas en los lugares donde se encontraban. Entre ellas varios estudiantes que estaban en el centro de la ciudad y que, ante los bloqueos, no lograrán llegar a sus casas.

 “SOS. Hay estudiantes adentro de la universidad sin oportunidad de salida! Necesitamos confirmar si nos quedamos en la universidad. No tenemos a dónde ir y el centro está muy violento”, trinó, por ejemplo, un estudiante de la U. de los Andes.

La respuesta le llegó a los pocos minutos. Quien contestó fue Alejandro Gaviria, rector de esa universidad. “Pueden quedarse. Se va a habilitar un salón para dormir. También conseguiremos comida. Está el equipo al frente y yo estoy pendiente”, escribió.

En la U. Javeriana también sucedió algo similar. El decano de la facultad de Medicina aseguró que quienes lo necesiten pueden acercarse al edificio de Bienestar. Deben presentar el carné para que los dejen entrar.

Así mismo, la U. del Rosario permitirá el ingreso de todos los estudiantes. Además, está ofreciendo acompañamiento psicológico y médico.

En la Universidad Externado aseguraron que se cancelaron las clases de pregrado y posgrado entre el 22 y 23 de noviembre, así como las actividades administrativas, por lo que no se han asignado salones para los estudiantes. 

 

 

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar