Víctor Venegas Mendoza es el nuevo presidente del Icetex

Es economista de la Universidad Nacional y se venía desempeñando como director de fomento de la Educación Superior.

Icetex

Andrés Vásquez Plazas ya tiene nuevo sucesor en la presidencia del Icetex. Se trata del economista de la Universidad Nacional Víctor Venegas Mendoza, quien salta del Ministerio de Educación a la entidad. En esa cartera se venía desempeñando como director de fomento de la educación superior.

Venegas tiene una maestría en economía de la Universidad de los Andes y tiene experiencia en la formulación de políticas educativas y en calidad educativa. “Ha sido asesor en temas de educación de Microsoft Colombia y consultor del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario. También, ha asesorado a la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y a Instituciones de Educación Superior en la formulación de planes de educación y formación, así como programas académicos”, informó el Icetex.

Además, fue investigador en la Cámara de Comercio de Bogotá y profesor de la Universidad del Rosario. “Su experiencia en el ámbito educativo lo ha llevado a ser parte de los consejos superiores de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad de Cartagena, la Universidad de la Amazonía, la Universidad de Sucre y la Universidad Surcolombiana”, agregó el Icetex en un comunicado oficial.

El pasado 13 de diciembre Vásquez Plazas, saliente presidente de la entidad, anunció por medio de su cuenta en Twitter que se retiraba del Icetex y alegó motivos personales para irse de la entidad de financiamiento crediticio para la educación superior de Colombia.

“He cumplido un ciclo importante de mi carrera profesional en Icetex. Mi renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos obedece a asuntos netamente personales. Solo agradecimientos al Gobierno, comunidad educativa y a la ciudadanía”, trinó Vásquez.

 

últimas noticias