500 años de la Reforma protestante: así se celebrará el Día de la Biblia en Colombia

La celebración comenzará desde el lunes 30 de octubre con un conversatorio en la Universidad Nacional, en Bogotá. Además, está planeada una exposición con los hitos de estos cinco centenarios.

Aunque el martes 31 de octubre es el día de la biblia y se conmemoran los 500 años de la Reforma protestante, las celebraciones comenzarán desde este lunes con un conversatorio en la Universidad Nacional, en Bogotá, que estará guiado por la comunicadora Laura Muñoz.  (Puede ver nuestro especial de los 500 años de la Reforma protestante aquí)

"500 años de la Reforma protestante, una mirada al futuro desde el pasado", nombre del evento, comenzará desde las 5:00 p.m. en el auditorio León de Greiff. Tendrá entrada libre. 

Comenzará con una charla, a cargo del teólogo Jairo Muñoz quien es el encargado de contar los orígenes históricos de la Reforma. Le seguirá Cynthia Beltrán, maestra en Artes Musicales, quien estará a cargo de explicar la relación de la música en la Reforma. 

En el conversatorio estarán los teólogos Santiago Rodríguez, Athaualpa Hernández, Sigifredo Buitrago; la coordinadora Nacional de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Lorena Ríos, el sociólogo Víctor Alarcón, y la economista Claudia Jiménez. 

Además, el 17 de noviembre se realizará otro conversatorio, desde las 2:00 p.m., en el que se explicará cómo son las nuevas expresiones del protestantismo.