Publicidad

A Kamala Harris la juramentará otra mujer, datos de una posesión histórica

Kamala Harris se convierte hoy en la primera vicepresidenta mujer de Estados Unidos en toda su historia. Así será la histórica posesión celebrada por miles de mujeres en el país.

20 de enero de 2021 - 04:20 p. m.
Kamala Harris, de 56 años, senadora, exfiscal y compañera de fórmula del presidente electo, Joe Biden, romperá varias barreras cuando preste juramento el 20 de enero: la primera mujer, la primera personas afroamericana y la primera de ascendencia del sur de Asia que alcanza la vicepresidencia.
Kamala Harris, de 56 años, senadora, exfiscal y compañera de fórmula del presidente electo, Joe Biden, romperá varias barreras cuando preste juramento el 20 de enero: la primera mujer, la primera personas afroamericana y la primera de ascendencia del sur de Asia que alcanza la vicepresidencia.
Foto: AFP - JIM WATSON

En instantes Kamala Harris se convertirá en la primera vicepresidenta mujer de Estados Unidos. Se espera que además de romper varias barreras que ha vivido el país durante décadas, el evento esté cargado de simbolismos importantes que hagan pasar de página los eventos violentos ocurridos el pasado 6 de enero, cuando una turba de simpatizantes de Trump entró al Capitolio, justo donde se llavará a cabo la ceremonia de posesión.

El primer detalle importante es que la jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada hispana del Tribunal Supremo, tomará el juramento a Harris poco antes de que Joe Biden lo haga. Además de hacer historia como mujer, Harris será la primera mujer con ancestros de la India y afrocaribeños en ocupar el cargo en el país.

Además, Harris jurará su lealtad a la Constitución sobre dos biblias, según han reportado agencias y medios locales: una que perteneció a una amiga de su familia, y otra que fue de Thurgood Marshall, el primer magistrado afroamericano del Supremo.

Miles de mujeres celebrarán la llegada de Harris a la Casa Blanca. De hecho, según reportó The New York Times hay un colectivo en Facebook conformado por más de 430.000 mujeres llamado “Use perlas el 20 de enero de 2021”. Con esto quieren transmitir hermandad, además de mostrar públicamente su apoyo a la mujer que usó perlas cuando se graduó de la universidad y en otros momentos clave de su carrera, como cuando interrogó a Brett Kavanaugh por su acusación de abuso sexual, cuando debatió contra el vicepresidente Mike Pence, al recibir su vacuna contra la Covid-19 y probablemente hoy.

Ver más: Trump provocó la turba que atacó el Capitolio: líder republicano en el Senado

“Encontrar este grupo me ha dado un nuevo enfoque. Mirar todas estas fotos me ha distraído de lo que está ocurriendo en el mundo “, dijo a este medio Broome-Edwards, gerente de tecnología de la información jubilada en Charlotte, N.C.

La otra celebración

Thulasendrapuram, el pueblo natal de Harris, ubicado en el estado meridional de Tamil Nadu, vive con orgullo que la nieta de P.V. Gopalan, un antiguo residente de este pueblo de extensos arrozales, vaya a convertirse en las próximas horas en una de las mujeres más poderosas del mundo, un cargo que genera odios y envidias de los que deben protegerla.

M. Sudhakar, uno de los aldeanos, explicó a Efe que está organizando diferentes rituales y rezos en un templo hindú para mantener a Harris a salvo del mal de ojo, ya que su “éxito” la ha hecho más susceptible de que le afecten estas energías malignas.

“El ritual continuará el miércoles. Creemos en el concepto del mal de ojo. Eso suele pasarle a las personas de éxito. Organizamos oraciones para mantener a salvo a la hija de nuestro pueblo”, afirmó Sudhakar, que como otros hindúes cree profundamente en estas maldiciones.

Temas recomendados:

 

-(-)20 de enero de 2021 - 06:30 p. m.
Este comentario fue borrado.
James(98616)20 de enero de 2021 - 06:23 p. m.
FELICITACIÓNES POR MILLONES KAMALA HARRIS MUJER EXTRAORDINARIA Y MUY INTELIGENTE SENADORA POR CALIFORNIA, FISCAL GENERAL DE CALIFORNIA, HIJA DE MIGRANTES HOY HA SIDO UN DÍA DE JUSTICIA, LIBERTAD Y CONSOLIDACIÓN DE LA DEMOCRACIA ATACADA RECIENTEMENTE POR DONALD RATA TRUMP INDOLENTE Y PEREZOSO QUE SUGIRIÓ INYECTARSE DESINFECTANTES, NEGÓ EL VIRUS Y DEJÓ MÁS DE 400 MIL MUERTOS POR SU PEREZA.
James(98616)20 de enero de 2021 - 06:18 p. m.
RACISTA Y FASCISTA DONALD RATA TRUMP SE FUE COMO UN COBARDE DELINCUENTE. SE RECORDARÁ COMO EL PEOR PRESIDENTE QUE LE COGE Y MANOSEA LAS PARTES ÍNTIMAS DE LAS MUJERES, VIOLADOR DE MUJERES, INEPTO E INCOMPETENTE, ESTAFADOR DE ESTUDIANTES, EXPLOTADOR DE MIGRANTES, COMULGA CON DICTADORES QUE ASESINAN PERIODISTAS, EXTORSIONA PRESIDENTE UCRANIA PARA ENLODAR A JOE BIDEN, NIEGA VIRUS Y CAMBIO CLIMÁTICO.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar