Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Abusos policiales en el mundo, ¿la nueva normalidad?

No es un problema exclusivo de una región del mundo, pues cuerpos policiales de varios países están en la mira por su mal comportamiento: palizas, insultos, tortura, homicidio o uso indiscriminado de la fuerza contra civiles se convirtieron en el patrón.

Angélica Lagos Camargo
13 de septiembre de 2020 - 11:43 p. m.
 En Francia se retomaron las protestas de los chalecos amarillos que ocasionaron enfrentamientos con la policía nacional. / EFE
En Francia se retomaron las protestas de los chalecos amarillos que ocasionaron enfrentamientos con la policía nacional. / EFE
Foto: EFE - GUILLAUME HORCAJUELO

Los miembros de la policía de varias partes del mundo son hoy unos funcionarios temidos. Así lo revelan las múltiples denuncias por parte de organizaciones de derechos humanos y de ciudadanos, que señalan cómo los uniformados cometen todo tipo de abusos con total impunidad. Una situación que se repite desde Hong Kong e Irán hasta Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Angélica Lagos Camargo

Por Angélica Lagos Camargo

Al frente del equipo periodístico que busca explicar las noticias que pasan en el mundo. Mis temas: política internacional, sociedad, derechos civiles, mujeres, migrantes y personajes que protagonizan la agenda global.@alagos9alagos@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Oscar(71089)14 de septiembre de 2020 - 05:49 p. m.
La brutalidad y el sesgo con que estos periodistas buscan desinformar al ciudadano del comun para manipular su opinion en favor de desestabilizar el pais es cuando menos criminal y digno de una temporada de prision.
-(-)14 de septiembre de 2020 - 03:57 p. m.
Este comentario fue borrado.
LUIS(67651)14 de septiembre de 2020 - 03:48 p. m.
El problema no son los abusos policiales. Son el irrespeto hacia las autoridades por parte de grupos orgnizados que aprovechan la ignorancia e ingeniudad de los jóvenes para hacer parecer las cosas como malas y así sacar provecho a los asuntos políticos personales. Tristemente hasta los períodicos se prestan para tales aberraciones.
  • Diana(30293)14 de septiembre de 2020 - 04:52 p. m.
    la autoridad legitima se respeta, no se le teme. La policía tiene un marco de acción definido por la constitución, pagado con sus impuestos y supeditado a un orden legal. Aca nadie saca provecho, todos perdemos... pero mas pierde la policía porque su acción devela lo ilegítimo de su actuar, cómo las guardias bolivarianas disparan contra los manifestantes en Venezuela.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar