Accidente de autobús en Ecuador deja cuatro fallecidos y más de 30 heridos

El vehículo se volcó en la vía Princesa Toa, en el sector de Conocoto, con aproximadamente 50 pasajeros. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

- EFE
14 de diciembre de 2018 - 09:23 a. m.
Imagen del accidente del bus esta mañana en el sector de Conocoto, Ecuador. / Tomada de Twitter / @Sanchezmendieta
Imagen del accidente del bus esta mañana en el sector de Conocoto, Ecuador. / Tomada de Twitter / @Sanchezmendieta

Al menos cuatro personas fallecieron y otras 31 resultaron heridas al accidentarse un autobús de servicio público en la zona de Conocoto, en la entrada a un valle cercano a Quito, informó hoy el Cuerpo de Bomberos de la capital ecuatoriana.

De forma preliminar, detalló de que seis de los pacientes están "en estado crítico".

El autobús se volcó en la vía Princesa Toa, sector Conocoto, con aproximadamente 50 pasajeros y aún se desconocen las causas del siniestro.

(Le puede interesar: ¿Qué pasó en el último accidente de un bus colombiano en Ecuador?)

Al lugar del accidente acudieron 20 efectivos de los Bomberos, dos unidades de rescate, una camioneta, una ambulancia, vehículo de Fuerza de Tarea y una motocicleta de primera respuesta.

 

Los accidentes de tránsito en Ecuador dejan más de 3.500 muertos al año y en uno de los más graves de 2018, ocurrido en agosto pasado en la carretera que une Quito con la localidad turística de Papallacta, hubo 23 fallecidos y 22 heridos.

(Le puede interesar: Presidente de Ecuador destituye a directivos de tránsito por accidente de bus)

El siniestro del autobús de matrícula colombiana, sin los permisos debidos, con aparentes fallos mecánicos y un conductor supuestamente sin los papeles en regla, marcaron una semana en la que otros accidentes redondearon una escena trágica que dejó cerca de 40 muertos.

Según estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito entre 2016 y 2017 ocurrieron 56.560 accidentes, casi un 80 % de los cuales se debió a la impericia, imprudencia o inobservancia de las señales de tráfico por parte de conductores y peatones. 

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar