Ahora es a Donald Trump al que comparan con Nicolás Maduro

La campaña electoral en Estados Unidos entra a un terreno cada vez más agitado: después de que un grupo de republicanos acusara a Joe Biden de “castrochavista”, un grupo republicano emite anuncio donde compara a Trump con Fidel Castro y Nicolás Maduro.

28 de septiembre de 2020 - 10:18 p. m.
Ahora un grupo de republicanos contrarios a Donald Trump, lo comparan con Nicolás Maduro. / EFE
Ahora un grupo de republicanos contrarios a Donald Trump, lo comparan con Nicolás Maduro. / EFE

El grupo Votantes Republicanos Contra Trump emitirá a partir del martes un anuncio en televisiones en español en el que compara al actual presidente de EE. UU., Donald Trump, con el fallecido líder cubano Fidel Castro, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el mandatario ruso Vladimir Putin, entre otros.

Según informó este lunes el diario Miami Herald, el aviso en español, que ya se puede ver en YouTube, forma parte de una estrategia dirigida a votantes latinos en el condado de Miami-Dade y que busca impulsar la candidatura del demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Ver más: Castrochavismo, el ataque de Donald Trump contra Joe Biden

“Dictadores. Comunistas. Enemigos de la libertad y de Estados Unidos, pero amigos de Donald Trump”, señala el anuncio, mientras se ven imágenes de Trump con el líder norcoreano Kim Jong Un y escenas de violencia en Venezuela.

El anuncio televisivo ha sido pagado por el comité de acción política Votantes Republicanos Contra Trump, liderado por personas que trabajaron con el exgobernador floridano Jeb Bush, de acuerdo al diario, y que, como reza en su página web, aglutina a miembros de este partido “que no pueden apoyar a Trump para presidente este otoño”.

El anuncio de un minuto de duración incluye, entre otras, imágenes de Trump posando junto a Putin en la cumbre del G20 de 2019 en Japón, mientras se escucha: “Recuerda, los dictadores te mienten primero y luego arruinan vidas para conseguir lo que quieren”.

“Si él gana, tú pierdes”, es el eslogan con el que cierra el anuncio, que se emitirá en Miami y al que se prevé le sigan otros pagados por el grupo.

Votantes Republicanos Contra Trump se ha comprometido a desembolsar entre 8 y 10 millones de dólares en campañas publicitarias en televisión, redes sociales y formatos digitales, con un mensaje dirigido a grupos específicos.

Ver más: El guiño de Trump a colombianos en Florida

Este lunes, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunció que entregará 4 millones de dólares a la campaña del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, en Florida, uno de los estados claves en las elecciones presidenciales.

El que fuera también aspirante a la nominación demócrata explicó que los fondos serán destinados a organizaciones de base que trabajan en la promoción del voto entre las minorías y las comunidades o “subrepresentadas” con acciones presenciales y cara a cara.

Bloomberg ha prometido 100 millones de dólares para apoyar la campaña del exvicepresidente Biden (2009-2017) en Florida, un estado clave y en el que el demócrata apenas saca una ventaja de 1,3 % puntos, según el portal especializado RealClear Politics.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar