Al grito de “Gibraltar es nuestro”, hooligans del Leicester vandalizan la Plaza de Madrid

Decenas de seguidores del campeón inglés, que viajaron al partido de Champions contra el Atlético de Madrid, protagonizaron un nuevo capítulo de la tensa disputa territorial entre Reino Unido y España.

Redacción Internacional.
13 de abril de 2017 - 03:04 a. m.
10 de los 70 hinchas del Leicester que estaban en la Plaza Mayor de Madrid fueron detenidos. Otros dos resultaron heridos. / AFP.
10 de los 70 hinchas del Leicester que estaban en la Plaza Mayor de Madrid fueron detenidos. Otros dos resultaron heridos. / AFP.
Foto: AFP - CURTO DE LA TORRE

Mientras los jugadores del Leicester City (Inglaterra) y el Atlético de Madrid (España) ultimaban detalles del primer partido de los cuartos de final de la UEFA Champions League, a pocos metros del Estadio Vicente Calderón, en la Plaza Mayor de Madrid, decenas de 'hooligans' del equipo inglés repitieron los desórdenes que ya habían insinuado en la noche anterior. Los hinchas del último campeón de la Premier League encendieron bengalas, lanzaron al aire botellas de vidrio y regaron cerveza y basura por toda la plaza insignia de la capital madrileña.

Aunque la Policía llegó al lugar desde que iniciaron los altercados, los enfrentamientos se tornaron realmente violentos cuando los ingleses empezaron a “torear” a ciudadanos y policías españoles, con una agresiva arenga que resume la tensión territorial que actualmente viven ambos países. “¡Gibraltar es nuestro!, ¡Gibraltar es nuestro!”, gritaban una y otra vez los seguidores del Leicester. Incluso, según algunos medios deportivos de España, fueron más allá y también vociferaron “¡españoles bastardos!”. Los gritos, aplausos y provocaciones aumentaron de temperatura, hasta que la plaza se convirtió en escenario de una batalla campal entre hooligans ingleses y policías españoles.

Por los hechos, 10 de los 70 hinchas del Leicester que estaban en la plaza fueron arrestados. Cinco personas (tres policías y dos ultras ingleses), tuvieron que ser atendidos por contusiones y golpes, pero ninguno tuvo que ser llevado a un centro médico.

Por Redacción Internacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar