Al menos 12 heridos dejó incendio de edificio del Bronx en Nueva York

Esta es la segunda conflagración que se registra en menos de una semana en esta misma zona de la capital del mundo. Cerca de 200 bomberos atienden la emergencia.

Cerca de 200 bomberos atienden una emergencia en un edificio de cuatro plantas que se vio consumido por las llamas en el sector del Bronx de Nueva York. 

Según las primeras versiones, el incendio que se registró en el vecindario de East Tremon, se originó en una tienda de muebles situado en la avenida Commonwealth.

Frank Dwyer, portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York, señaló que uno de los 12 heridos se encuentran en estado crítico.

"Los bomberos rompieron ventanas para sacar a los residentes del edificio mientras el fuego continuaba avanzando a través de los cuatro pisos. Una mujer corrió por el pasillo golpeando puertas para alertar a sus vecinos, mientras que otra residente logró escapar con su familia y su perro", un medio local.  Lea también: Doce muertos en el peor incendio en décadas en Nueva York

El pasado 29 de diceimbre, en esta misma zona de la ciudad de Nueva York, un feroz incendio dejó 12 personas muertas y destruyó varios apartamentos. Este incendio, catalogado como el peor registrado en la ciudad en 25 años, se inició con un niño que jugaba con una cocina.

"Verificamos que el fuego se inició en una cocina del primer piso. Fue iniciado por un niño, de tres años y medio de edad, que jugaba con la hornalla de una cocina", informó a la prensa el jefe del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Daniel Nigro.

De acuerdo con el funcionario, una vez que comenzó el fuego "la madre no lo percibió. Ella apenas se dio cuenta por los gritos del niño".

 

 

últimas noticias

¿Qué va a pasar ahora con Puigdemont?