Al menos 13 muertos y 18 heridos en un incendio en una fábrica de Bangladesh

La mayoría de las muertes ocurrieron la tarde de este jueves en el Hospital Universitario de la capital bangladesí, un día después de haber sido ingresadas las víctimas con graves lesiones a causa de las llamas del incendió, ocurrido ayer.

EFE
12 de diciembre de 2019 - 07:03 p. m.
Bangladesh ha estado durante años bajo el escrutinio por sus precarias condiciones en lo que a seguridad industrial se refiere.  / AFP
Bangladesh ha estado durante años bajo el escrutinio por sus precarias condiciones en lo que a seguridad industrial se refiere. / AFP

Al menos 13 personas murieron a causa de un feroz incendió en una fábrica de plásticos en las afueras de Dacca, la capital de Bangladesh, mientras que casi una veintena permanecen hospitalizadas con graves quemaduras en más del 60 % del cuerpo.

La mayoría de las muertes ocurrieron la tarde de este jueves en el Hospital Universitario de la capital bangladesí, un día después de haber sido ingresadas las víctimas con graves lesiones a causa de las llamas del incendió, ocurrido el miércoles.

Le puede interesar: Cerca de 43 muertos en un incendio de una fábrica en Nueva Delhi

"Hasta el momento, 13 personas han muerto. Una murió el miércoles y otras doce la noche de hoy en nuestro hospital", dijo a Efe la jefa de la Unidad de cirugía plástica y quemaduras del Hospital Universitario, Samanta Lal Sen. Otras 18 personas heridas están recibiendo tratamiento en el hospital.

"La condición de la mayoría de los lesionados es realmente seria. Casi todos tienen más del 60 % de lesiones en el cuerpo por quemaduras. Me temo que el número de muertos podría aumentar", añadió.

El incendio se desató el miércoles aproximadamente a las 4 de la tarde y arrasó rápidamente una fábrica de plásticos ubicada en la planta baja de un edificio del sector de Keraniganj, en el suroeste de Dacca, según el Servicio de Bomberos de Dacca.

Le puede interesar: La aberrante violación masiva que estremece a la India

"Todavía estamos investigando la causa del incendio. Cuando llegamos, los dueños de la fábrica ya habían abandonado el lugar, y la mayoría de las personas heridas habían sido rescatadas. El fuego cesó después de una hora y media", le dijo a Efe el oficial de bomberos Kazi Nazmuzzaman.

Bangladesh ha estado durante años bajo el escrutinio por sus precarias condiciones en lo que a seguridad industrial se refiere, con pobres instalaciones de bajo costo susceptibles de sufrir incendios y derrumbes.

De acuerdo con datos del Servicio de Bomberos de Bangladesh, entre 2004 y 2018 unas 1.970 personas murieron en el país asiático en los 89.923 incendios registrados en ese periodo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar