Al menos 20 muertos en tiroteo en iglesia de Texas

Entre los habría un niño de 2 años. El atacante murió, reportan medios locales.

Las masacres en Estados Unidos son más comunes que en cualquier otro país de los considerados desarrollados. Foto: Archivo

Un tiroteo dejó este domingo varios muertos -se calcula ya que son 20- y heridos en una iglesia de Texas y el atacante murió, informaron medios estadounidenses.La balacera ocurrió en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, una pequeña comunidad a unos 50 km al sureste de la ciudad texana de San Antonio, dijeron los medios.

El atacante ingresó a la iglesia poco antes del mediodía (hora local) y abrió fuego durante el servicio religioso dominical, al que asisten usualmente unas 50 personas. Un niño de 2 años figura entre los heridos, indicó el sitio web del diario Dallas Morning News. Hay "múltiples muertos y múltiples heridos" según el comisario del condado Wilson, Albert Gamez Jr., indicó la cadena NBC News.

(Vea: ¿Por qué las masacres en EE.UU. no se van a acabar?)

El autor del tiroteo murió, informó la cadena local KSAT12 en su sitio de internet, citando a la Policía. Una portavoz del Centro Médico Connally Memorial, en el cercano pueblo de Floresville, dijo a la cadena Fox News que habían "aceptado numerosos pacientes después del tiroteo", pero no dio cifras.

Helicópteros y personal de emergencia acudieron a la iglesia, y agentes de la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) se dirigían a la escena, indicó la institución. El tiroteo ocurrió un mes después de que un hombre armado disparara desde una habitación de un hotel de Las Vegas, Nevada, matando a 58 personas e hiriendo a centenares de personas que asistían a un concierto al aire libre.

(Le puede interesar: Genética y salud, claves en el caso del asesino de Las Vegas)

El incidente ocurrió además dos años después de que un supremacista blanco, Dylann Roof, entrara a una iglesia negra de Charleston, Carolina del Sur, y matara a tiros a nueve personas.