Al menos 23 combatientes muertos en los ataques israelíes en Siria

El ejército israelí afirma haber bombardeado decenas de blancos militares iraníes en Siria. Entre los objetivos del ataque se encontraban zonas situadas cerca a Damasco y en el suroeste de Siria, afirmó el OSDH.

/AFP
10 de mayo de 2018 - 11:20 a. m.
AFP.
AFP.
Foto: AFP - HANDOUT / STR

Los ataques nocturnos de la aviación israelí en Siria mataron a por lo menos 23 combatientes, cinco soldados sirios y 18 miembros de las fuerzas aliadas al régimen, según informó este jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Entre los militares sirios muertos figura un oficial. Entre las víctimas mortales hay sirios y extranjeros, según esta oenegé que tiene sede en Reino Unido y una amplia red de informantes en Siria.

El ejército israelí afirma haber bombardeado decenas de blancos militares iraníes en Siria. Entre los objetivos del ataque se encontraban zonas situadas cerca a Damasco y en el suroeste de Siria, afirmó el OSDH. (Lea también: Crece tensión entre Irán e Israel por intercambio de misiles en Siria)

Los bombardeos "provocaron pérdidas humanas en un cierto número de zonas atacadas", afirmó, señalando que el balance de muertos podría aumentar.

Israel afirmó haber atacado posiciones iraníes en Siria en respuesta al disparo de cohetes, atribuido a Irán, contra sus fuerzas en la zona de los Altos del Golán ocupada por Israel.

El ejército israelí utilizó 28 aviones y disparó 70 misiles contra las infraestructuras iraníes en Siria, afirmó este jueves el Ministerio de Defensa ruso, precisando que la mitad de ellos fueron destruidos por el sistema de defensa antiaéreo sirio.

"28 aviones israelíes F-15 y F-16 participaron en los bombardeos y dispararon 60 misiles de tipo aire-tierra contra varias regiones sirias", afirmó el ministerio en un comunicado citado por las agencias de noticias rusas.

Además, "se dispararon desde Israel más de diez misiles tácticos de tipo tierra-tierra (...) Se están evaluando los daños sufridos por las fuerzas iraníes y las infraestructuras militares y civiles sirias", agregó el documento.

Por /AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar