Al menos 30 muertos dejó estampida durante funeral de Soleimaní en Irán

El cortejo fúnebre debe terminar en el cementerio de Kerman, donde el general será enterrado en una sección donde ya descansan otras personas consideradas mártires por la República Islámica.

Con Información de Agencias
07 de enero de 2020 - 11:05 a. m.
Decenas de miles de personas se congregaron en la plaza Azadí de Kerman y sus alrededores para rendir homenaje a Soleimaní, asesinado el pasado viernes en un bombardeo selectivo de Estados Unidos en Bagdad. / Atta Kenare - Afp
Decenas de miles de personas se congregaron en la plaza Azadí de Kerman y sus alrededores para rendir homenaje a Soleimaní, asesinado el pasado viernes en un bombardeo selectivo de Estados Unidos en Bagdad. / Atta Kenare - Afp

Al menos 30 personas murieron y varias docenas resultaron heridas este martes en Kerman, ciudad del sureste de Irán, al producirse una estampida durante el funeral del general Qassem Soleimani, en el que participaron miles de ciudadanos, informó la televisión pública.

"Por desgracia y debido a la extraordinaria multitud que se había concentrado, 30 personas murieron y decenas han resultado heridas", según este medio de comunicación estatal iraní.

El director de la Organización de Emergencias, Pir Hosein Kolivand, explicó a la televisión estatal que la tragedia se debió a la afluencia masiva de ciudadanos a las exequias en Kerman, donde el comandante va a ser enterrado.

El ministro iraní de Salud, Said Namakí, se ha trasladado a Kerman para supervisar y dirigir las labores de emergencia, de las que por ahora no han trascendido más detalles. Lea también: Vicepresidente de Estados Unidos vincula a Soleimaní con el 9/11, aunque algunos analistas lo desmienten

Decenas de miles de personas se congregaron en la plaza Azadí de Kerman y sus alrededores para rendir homenaje a Soleimaní, asesinado el pasado viernes en un bombardeo selectivo de Estados Unidos en Bagdad.

El cortejo fúnebre debe terminar en el cementerio de Kerman, donde el general será enterrado en una sección donde ya descansan otras personas consideradas mártires por la República Islámica. Vea también: Qasem Soleimaní, el general héroe de Irán que murió en ataque ordenado por Trump 

Durante las exequias, el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hosein Salamí, advirtió de que Irán se vengará de forma "dura y decisiva" de EE.UU.

Además, el Parlamento iraní aprobó este martes por unanimidad una moción denominada "dura venganza" que califica al Pentágono y al Ejército de EE.UU. como fuerzas terroristas, lo que allana el camino a la acciones de represalia. 

Por Con Información de Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar