Al menos 30 muertos en una operación del Ejército egipcio en Sinaí

Buscan evitar que extremistas se desplacen hacia el este de Egipto.

EFE
07 de septiembre de 2013 - 03:29 p. m.

Al menos treinta hombres armados murieron este sábado en una amplia operación del Ejército contra supuestos focos terroristas en el norte de la península del Sinaí, informó la agencia estatal de noticias egipcia Mena.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia no precisaron el número exacto de fallecidos, pero no descartaron que las cifras puedan aumentar.

Además, unas quince personas fueron detenidas en las redadas, que estuvieron acompañadas de ataques efectuados con helicópteros y blindados en zonas ubicadas al sur de las localidades de Sheij Zaued y Rafah, cerca de la frontera con la franja de Gaza.

Los principales objetivos fueron almacenes de armas, refugios y vehículos supuestamente empleados por hombres armados, añadieron las fuentes.

Las operaciones militares continúan en el Sinaí después de que el pasado martes las autoridades informaran de la muerte de al menos 15 supuestos islamistas radicales a manos del Ejército.

Esta nueva campaña coincide con el refuerzo de la presencia militar en las rutas que unen la ciudad de Suez con la localidad de Ismailiya y con el Sinaí para evitar que extremistas se desplacen hacia el este de Egipto.

Precisamente este sábado soldados egipcios desactivaron artefactos explosivos que habían sido colocados por desconocidos en una vía del tren que une Ismailiya y Suez, cerca del estratégico canal de Suez.

En los últimos meses, el Sinaí se ha convertido en foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros.

La seguridad se ha deteriorado en Egipto, donde el jueves pasado el ministro de Interior, Mohamed Ibrahim, salió ileso de un atentado con coche bomba en El Cairo, que causó la muerte de una persona y heridas a más de una veintena.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar