Al menos 40 muertos dejó ataque al hotel Intercontinental de Kabul

Entre las víctimas del ataque, que terminó el domingo tras 12 horas de resistencia por parte de seis comandos armados, finalmente abatidos, se cuentan cuatro estadounidenses.

Archivo AFP

Al menos 40 personas murieron en el ataque al hotel Intercontinental de Kabul el pasado fin de semana, de los cuales 25 eran afganos y 15 extranjeros, según fuentes afganas y diplomáticas.

"El balance final se establece en 25 muertos afganos", informó a la AFP este jueves el portavoz del ministerio de Sanidad, Wahid Majrooh, a los que se suman 15 ciudadanos extranjeros contabilizados por sus embajadas y gobiernos respectivos, cuatro de ellos estadounidenses.

El Departamento de Estado ya había confirmado que ninguna de las víctimas estadounidenses eran miembros del gobierno, soldados o contratistas.

En el ataque, que terminó el domingo tras 12 horas de resistencia por parte de seis comandos armados, finalmente abatidos, murieron también siete ucranianos y dos venezolanos que trabajaban para la aerolínea privada Kam Air, así como un kazajo y un ciudadano alemán.