Al menos 50 presos muertos dejan amotinamientos en tres cárceles de Ecuador

Motines en tres centros carcelarios de Ecuador dejaron al menos 50 muertos, según informaron las autoridades. Advirtieron que el número puede aumentar.

23 de febrero de 2021 - 07:51 p. m.
Cárcel foto genérica
Cárcel foto genérica
Foto: ErikaWittlieb - Pixibay

Al menos 50 reclusos muertos dejan amotinamientos que estallaron este martes en tres cárceles de Ecuador, informó la policía. “Al momento Criminalística reporta más de 50 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidos”, reportó la institución a través de Twitter.

La violencia se apoderó de las penitenciarías del puerto de Guayaquil (suoeste) y las ciudades andinas de Cuenca y Latacunga (ambas en el sur). La policía no precisó si ya restableció el orden en los establecimientos.

Puede leer: ¿Por qué en América Latina tenemos las peores cárceles?

De su lado el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, atribuyó los motines a “organizaciones criminales” que están atacando de manera simultánea. Las las autoridades “están actuando para retomar control de cárceles”, señaló el mandatario en la misma red social.

Noticia en desarrollo...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar