Al menos 57 muertos por lluvias torrenciales en Bangladés

La mayoría de las víctimas se localizaron en dos distritos, Rangamati y Bandarban. Los organismos de riesgo advirtieron que el número de muertos puede aumentar con el transcurrir de las horas.

AFP
13 de junio de 2017 - 10:25 a. m.
AFP
AFP

Al menos 57 personas murieron debido a las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra que éstas provocaron en el sureste de Bangladés, según un nuevo balance anunciado este martes por las autoridades.

La policía advirtió que el balance podía aumentar a medida que los socorristas llegaban a zonas afectadas de difícil acceso, que quedaron sin conexión telefónica ni transporte.

"Las tareas de rescate continúan", dijo a la AFP el jefe del Departamento de Gestión de Desastres, Reaz Ahmed.

"El número de muertos puede aumentar, ya que muchas áreas siguen siendo inaccesibles", agregó.

La mayoría de las víctimas se localizaron en dos distritos, Rangamati y Bandarban, que según el servicio meteorológico se vieron golpeados por lluvias torrenciales desde el lunes.

Estas intensas lluvias se producen dos semanas después del paso del ciclón Mora, que provocó la muerte de al menos ocho personas en Bangladés, y dañó decenas de miles de viviendas.

Las torrenciales precipitaciones del monzón anual también afectaron a la capital Daca y el puerto de Chittagong, perturbando durante horas el tráfico.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar