Al menos 9 muertos y 40 heridos en tres atentados en el norte de Siria

Zonas de Bab Laimún y Ajtarín, ubicadas al noreste de la provincia de Alepo, sufrieron tres atentados. Hasta el momento no se sabe quién pudo estar detrás de los actos terroristas que dejaron más de cuarenta heridos.

-EFE
23 de julio de 2018 - 02:34 p. m.
Foto de referencia. Fuerzas del régimen sirio. / AFP
Foto de referencia. Fuerzas del régimen sirio. / AFP
Foto: AFP - YOUSSEF KARWASHAN

 Al menos nueve personas murieron y unas cuarenta resultaron heridas a causa de tres atentados que tuvieron lugar hoy en diferentes puntos del noreste de la provincia septentrional siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Siete personas fallecieron por la explosión de una motocicleta cargada con explosivos en la zona de Bab Laimún, ubicada cerca de la frontera de Siria con Turquía, mientras que otra perdió la vida por una segunda explosión que se registró en la misma zona, junto a unos almacenes de combustible.

(Le puede interesar: Jóvenes practican parkour en medio de las ruinas que ha dejado la guerra en Siria)

El Observatorio agregó que el estallido que afectó a los almacenes de materiales inflamables provocó otras explosiones e incendios y varias personas resultaron heridas de diversa gravedad.

La novena víctima murió por el estallido de un artefacto junto al edificio de la administración local en la población de Ajtarín, ubicada en el norte de la provincia de Alepo.

Asimismo, la organización advirtió de que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas debido a que hay heridos en estado grave. Sin embargo, no precisó quién podría estar detrás de los atentados ni el motivo de los mismos, que se producen dos semanas después de que tres personas murieran por la explosión de un artefacto también en el noreste de Alepo.

Por -EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar