Al menos seis heridos en un tiroteo en Bryan, Texas (EE. UU.)

Noticias destacadas de El Mundo

El atacante aún no ha sido localizado por la policía. Los hechos ocurrieron en un parque industrial en Bryan, Texas, donde encontraron “varias víctimas”, según el teniente Jason James del Departamento de Policía de Bryan.

Al menos seis personas resultaron heridas este jueves en un tiroteo en una zona industrial en la localidad de Bryan, Texas (EE.UU.), informó el portavoz del Departamento de Policía de esa población, Jason James a CNN. El oficial explicó que los agentes acudieron al lugar de los hechos donde encontraron “varias víctimas”, sobre las que no precisó su estado en concreto.

Le puede interesar: ¿Por qué Biden no podrá controlar el porte de armas?

James dijo que los heridos fueron llevados a hospitales, mientras que el atacante aún no ha sido localizado por la policía. “El Departamento de Policía de Bryan y los socorristas locales respondieron a un tiroteo en 350 Stone City Dr. Los oficiales en la escena encontraron varias víctimas que fueron trasladadas a hospitales locales. El sospechoso sigue prófugo. Esta es todavía una investigación activa”, informó la policía de Bryan en su cuenta de Twitter.

Precisamente este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una serie de medidas para atajar la violencia con armas de fuego en el país, y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una “vergüenza a nivel internacional”.

Le pude interesar: La Cámara de EE. UU. aprobó dos proyectos de control de armas, ¿qué proponen?

Dos semanas después de los tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, Biden desveló varias iniciativas para contener la violencia armada, pero reconoció que no podrá hacer demasiado por su cuenta si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de las pistolas y rifles. “La violencia armada en este país es una epidemia. Y es una vergüenza a nivel internacional”, denunció Biden.

El mandatario recordó que cada día mueren 106 personas por disparos de armas de fuego en Estados Unidos, todos los meses hay 53 feminicidios cometidos con pistolas, y que la violencia armada “impacta mucho más a la población negra y latina”

Noticia en desarrollo*

Comparte en redes: