Al menos un muerto y varios heridos durante un tiroteo en Seattle (EE. UU.)

Se trata del tercer tiroteo en el área en menos de dos días, y el último hecho de violencia armada registrados en numerosos lugares públicos en Estados Unidos.

AFP
23 de enero de 2020 - 12:56 p. m.
Las autoridades afirmaron que el evento no fue aleatorio y que involucró a varias personas.  / EFE
Las autoridades afirmaron que el evento no fue aleatorio y que involucró a varias personas. / EFE

Al menos una persona murió y siete, incluido un niño, resultaron heridas de gravedad este miércoles en un tiroteo masivo en la zona céntrica de Seattle, cerca de un mercado concurrido por turistas, informaron las autoridades. La jefa de la Policía de Seattle, Carmen Best, dijo que la fuerza buscaba al menos un sospechoso del hecho que tuvo lugar cerca de un local de McDonalds, a solo algunas cuadras del mercado Pike Place, muy visitado por turistas.

Best señaló que testigos e imágenes de video mostraban que el incidente se desató cuando varias personas que estaban frente al restaurante de comidas rápidas comenzaron a pelearse y luego a dispararse unos a otros, impactando a los transeúntes.

Le puede interesar: “The Base”, el grupo neonazi que juró iniciar una 'guerra racial' en Estados Unidos

"Este no es un incidente aleatorio, hubo varias personas involucradas", dijo Best. "Sacaron sus armas y dispararon; la gente corrió en varias direcciones". Las autoridades informaron que una mujer de unos 40 años había sido asesinada y varias personas, incluido un niño, resultaron gravemente heridas en el tiroteo que ocurrió poco después de las 5:00 pm.

"El sospechoso ha huido y la policía lo está buscando. Oficiales y médicos están brindando primeros auxilios a los heridos", informó la policía de Seattle en un tuit, al poco tiempo de que se registrara el tiroteo.

En el Harborview Medical Center, donde fueron trasladados los heridos, se informó que siete personas estaban siendo atendidas, incluido un niño de nueve años. Susan Gregg, portavoz del hospital, dijo que una mujer de 55 años fue ingresada de urgencia en cirugía, y que el niño, que recibió un disparo en la pierna, estaba en estado crítico. Los demás lesionados, todos de sexo masculino, están en condición satisfactoria, detalló.

La policía cercó el área del tiroteo y cerró una estación de metro mientras buscaba al sospechoso. Por su parte, Tyler Parsons, un empleado de un café cercano dijo a The Seattle Times que estaba trabajando cuando de repente vio a las víctimas caer mientras sonaban disparos. Agregó que varias personas corrieron a su tienda para buscar refugio y vio a dos personas con heridas de bala. "El tiroteo fue un poco aterrador. Es aterrador que estuviera tan cerca", dijo al periódico.

Le puede interesar: Cuando los terroristas nacieron en el sueño americano 

Aumento del delito 

 

El tiroteo fue el último de una serie de incidentes violentos en la ciudad en las últimas 48 horas. "Estoy horrorizado y consternado sobre el tiroteo en Seattle esta noche", dijo el gobernador de Washington Jay Inslee en un comunicado.

La Asociación del Centro de Seattle emitió un comunicado con un llamado a las autoridades a dedicar más recursos al área, ante un aumento del delito en los últimos años.

"Hacemos un llamado a los funcionarios públicos para que dediquen los recursos necesarios para mejorar la seguridad en el centro y recuperar Third Avenue de los delincuentes", dice en la nota de la asociación que promueve el desarrollo del área.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar