Alabama aprueba la castración química para ciertos delincuentes sexuales

La gobernadora del estado de Alabama, Jay Ivey, firmó una ley que demanda que aquellos delincuentes sexuales que busquen libertad condicional primero deberán ser castrados químicamente.

- Redacción Internacional con información de EFE
12 de junio de 2019 - 06:13 p. m.
La castración química es un proceso que implica tomar medicamentos y la aplicación de inyecciones cada seis meses para disminuir la producción de testosterona e inhiben el apetito sexual. / Flickr
La castración química es un proceso que implica tomar medicamentos y la aplicación de inyecciones cada seis meses para disminuir la producción de testosterona e inhiben el apetito sexual. / Flickr

Continuando con su línea dura de dirección, Kay Ivey, gobernadora del estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos, firmó una nueva ley que establece que los violadores de menores de 13 años ya condenados solo podrán aspirar a la libertad vigilada si se someten a un proceso de castración química.

Bajo esta nueva ley, los criminales que acepten someterse a este proceso deberán comenzar el tratamiento al menos un mes antes de salir en libertad y deberán continuar con el procedimiento hasta que un juez determine que ya no resulta necesario, detalló este martes la cadena NBC. La castración química es un proceso que implica tomar medicamentos y la aplicación de inyecciones cada seis meses para disminuir la producción de testosterona e inhiben el apetito sexual. Le recomendamos: Alabama, un estado en reversa 

Por el momento, Ivey ha evitado pronunciarse sobre esta polémica norma, a la que no mostró su apoyo hasta el momento de tener que sancionarla este lunes. La propuesta de ley, que tiene carácter estatal, había sido presentada por el congresista republicano Steve Hurst, que durante el proceso de tramitación llegó a decir que, si por él fuera, este tipo de criminales afrontarían castigos mucho más duros. Hurst también había propuesto que fueran los delincuentes quieren pagaran por su propia castración, aunque esta idea no fue aprobada por el legislativo local.

"Si van a marcar a estos niños de por vida, ellos deberían ser marcados de por vida. Creo que, si alguien le hace algo así a un niño pequeño, debe morir. Dios ya lidiará con ellos algún día", señaló la semana pasada el legislador en una entrevista con la televisión WIAT, filial local de la cadena CBS. Vea también: Aprueban castración química para violadores de niños en Colombia

Pero Alabama no es el único estado en implantar esta medida. Una decena de estados en EE. UU. contemplan la castración química para pederastas u otros condenados por delitos sexuales. California fue el primer estado en aprobar en 1996 la castración química para pederastas condenados por delitos sexuales con niños de 13 años o menores como la violación o la sodomía. Los estados de Florida, Georgia, Iowa, Luisiana, Montana, Oregón, Texas y Wisconsin también tienen medidas similares.

Algunos críticos de la medida aseguran que es inapropiada, coercitiva e induce a que los presos elijan entre tomar la opción de castrarse o permanecer en la cárcel. Los medios también se han pronunciado sobre este tema, pues les preocupa que a los reos no se les informe debidamente de las opciones y los conduzca a tomar decisiones erradas de las cuales se pueden arrepentir más adelante. Además, no hay suficientes estudios que indiquen que la libido sea un factor determinante en las agresiones sexuales. Una investigación demostró que la violencia sexual se daba por una “propensión general temprana y persistente a actuar de mantera antisocial durante la infancia y la adolescencia” y no por los efectos de la libido.

Por - Redacción Internacional con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar