Alcalde de New York apoya matrimonio entre parejas del mismo sexo

Noticias destacadas de El Mundo

El proyecto de ley requiere el apoyo de 32 de 62 senadores que votarían el próximo viernes

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, hizo hoy un llamado a los senadores republicanos para que hagan caso omiso de las presiones y voten a favor de  la ley que permite el  matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Nueva York.

“Hagan lo que les dicte sus corazones y principios. De esta forma, no importa cuál sea el voto, no tendrán nada de que arrepentirse” ,afirmó Bloomberg en una conferencia de prensa en Albany, la capital del estado, tras reunirse con los senadores estatales republicanos que controlan la Cámara alta.

Después de que la Asamblea de Nueva York aprobara en la noche del miércoles la propuesta de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo presentada un día antes por el gobernador Andrew Cuomo, ahora solo falta el visto bueno del Senado, donde se espera que la votación llegue de forma inminente.

Los partidarios de la propuesta necesitan el respaldo de al menos 32 de los 62 senadores que conforman la cámara, y en este momento solo cuentan con el apoyo de 31, y todas las miradas se dirigen a los legisladores conservadores que rechazan la medida, pero entre los que hay dos que se han declarado aún indecisos.

Después de reunirse con los senadores republicanos en Albany, el alcalde aseguró que aprovechó su encuentro para recordarles que hace unos años él también estuvo “en sus mismos zapatos” y acabó cambiando de parecer.

El alcalde, que reconoció que “no es un asunto fácil”, dijo que si hay algo que defiende el Partido Republicano es la libertad individual..

Bloomberg recordó que a lo largo de la historia de EE.UU. los afroamericanos fueron mantenidos como esclavos, los católicos no pudieron acceder a cargos electos en Nueva York y se impidió el derecho a voto a las mujeres o a quienes no tuvieran propiedades.

“Pero con el paso de los años esas prohibiciones y limitaciones legales a la libertad y la igualdad se fueron superando una a una, algunas en el campo de batalla, otras en las sedes parlamentarias y otras en los tribunales” , destacó.

“Los gays y lesbianas de Nueva York tienen hijos y no es bueno para la sociedad impedir que esos padres y madres puedan casarse” , concluyó

El matrimonio entre personas del mismo sexo tiene una consideración desigual  en Estados Unidos ya que mientras estados como Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont, Connecticut y Iowa, además de Washington DC, permiten las bodas entre parejas del mismo sexo, California lo prohibió después de someterlo a referéndum.
 

Comparte en redes:

Temas Relacionados

New York