Alejandro Guillier acepta derrota en elecciones presidenciales

El político y periodista felicitó a su contendor Sebastián Piñera por ganar la segunda vuelta de las elecciones en Chile, que dejaron como presidente del país al empresario, quien tendrá su segundo mandato.

El Mundo
17 de diciembre de 2017 - 11:03 p. m.
AFP
AFP

Después de que el servicio electoral chileno escrutara el 92% de las mesas de votación, que daban a Sebastián Piñera como virtual ganador de las elecciones, el candidato opositor Alejandro Guillier aceptó la derrota desde su centro de campaña. Con una locución corta, de no más de tres minutos, en la que habló con fuerza y entusiasmo sobre su país, Guillier, sociólogo y periodista, de 64 años, felicitó a Sebastián Piñera por su llegada - nuevamente - al Palacio de la Moneda. 

Guillier invitó a trabajar por la sociedad, escuchar más a la ciudadanía, acudir a las organizaciones sindicales, salir del palacio para recorrer el país y hablar más con la gente. A pesar de su derrota, se comprometió a seguir trabajando el país. "Es una derrota electoral,  pero no una derrota política a seguir el compromiso con Chile, seguir trabajando por la cosntrucción de nuevos liderazgos en el país", afirmó.

Lea también: Sebastián Piñera es elegido por segunda vez como presidente de Chile

El candidato hizo un llamado a seguir en la renovación del país y no retroceder. "Es un momento para reflexionar sobre lo que se ha hecho y buscar nuevos caminos". También agradeció a los chilenos en el mundo por participar por primera vez en una elección presidencial. El hombre nacido en la ciudad de La Serena destacó por el número de sufragios que consigutió en el exterior, en Europa y Oceanía. "No importa dónde vivas, sigues siendo chileno y en la distancia te sentimos como tal", afirmó, haciendo referencia a sus compatriotas en el exterior.

Su lema era ser "el presidente de la gente" y durante el discurso en el que aceptó su derrota mantuvo un mensaje en el que invita al gobierno a se acerque más al pueblo. 

Lea también: El segundo tiempo de Sebastián Piñera

"Es una noche triste...Junto a mi familia viví un año duro, pero maravilloso porque servir a Chile siempre será maravilloso", concluyó, Alejandro Guillier, un progresista chileno que quiere seguir trabajando por el progresismo a pesar de haber sido derrotado en la segunda vuelta presidencial por Sebastián Piñera, el empresario que volverá a la Palacio de la Moneda.

Por El Mundo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar