Alerta en Florida por aumento de enfermedades de transmisión sexual en jóvenes

Solo en dos condados se presentaron más de 6.000 casos en personas entre los 13 a 19 años.

Redacción Mundo
18 de noviembre de 2017 - 04:05 a. m.
Imagen de referencia / Pixabay
Imagen de referencia / Pixabay

Hay preocupación en Florida por el aumento de casos de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en jóvenes entre los 13 y 19 años. En 2016, solo dos condados registraron 6.467, de acuerdo al informe del Departamento de Salud Miami Dade.

En el condado de Miami Dade, la clamidia es la enfermedad que más se presentó ese año, con 3.068 casos. Le sigue la gonorrea con 448, el VIH con 128 y el sífilis con 38.

En el condado de Broward el informe registra 2.195 casos de clamidia, 497 de gonorrea, 85 de VIH y 8 de sífilis.

Frente a las alarmantes cifras y ante el incremento en el número de jóvenes que inician su vida sexual temprano, una ley autoriza la realización de exámenes para detectar las ETS a menores de 13 años y facilitarles el tratamiento, sin que sus padres sepan.

Además, las escuelas públicas de Florida coordinan eventos donde ofrecen las pruebas y tratamientos gratuitos a los jóvenes que padezcan alguna ETS.

Un récord por el mayor número de casos registrados

En 2016, en Estados Unidos se registraron más de 2 millones de nuevos casos de gonorrea, sífilis y clamidia, según un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Según publicó el medio CNN en Español, el Reporte de Vigilancia de Enfermedades de Transmisión Sexual, que cada año hace la agencia, muestra que más de 1,6 millones de casos correspondieron a clamidia; 470.000 fueron de gonorrea; y casi 28.000 fueron de sífilis primaria y secundaria. La sífilis secundaria es la más contagiosa de las formas de esta enfermedad, según los CDC.

Por Redacción Mundo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar