Algunos sobrevivientes del tiroteo de California salieron con vida del de Las Vegas hace un año

De acuerdo con medios locales, varios de los asistentes en el bar que fue atacado en la madrugada de este jueves salieron con vida del tiroteo de Las Vegas de 2017, el más sangriento en la historia de Estados Unidos. El atacante ya fue identificado por las autoridades.

redacción internacional
08 de noviembre de 2018 - 03:45 p. m.
AFP
AFP
Foto: AFP - DAVID MCNEW

Algunas de las personas que sobrevivieron al tiroteo de este jueves en un bar de música country en la población de Thousand Oaks, California, el cual dejó a 13 muertos, también habían escapado del ataque de Las Vegas el año pasado, de acuerdo con medios estadounidenses como Los Angeles Times y The New York Times.

"Muchas de las personas que estaban en el tiroteo de Las Vegas vienen aquí", dijo el estadounidense Chandler Gunn, amigo de uno de los asistentes del bar, al periódico Los Ángeles Times. "Hay personas que pasan toda la vida sin vivir una situación así y también hay otras a las que les toca dos veces", dijo el testigo. 

Puede leer: Tiroteo en bar de California deja 13 personas muertas

El tiroteo de Thousand Oaks se presentó poco más de un año después de que 58 personas murieran en un festival de música country en Las Vegas cuando un hombre armado abrió fuego desde una habitación de un hotel. Hubo un escalofriante paralelo entre los dos tiroteos, ya que algunas de las mismas personas que sobrevivieron del bar, el Borderline Bar & Grill, afirmaron haber sobrevivido al tiroteo en el Strip de Las Vegas.

Un hombre de 24 años, identificado como Carl Edgar, habló con The New York Times sobre lo acontecido en el bar y afirmó que él tenía amigos que sobrevivieron tanto al tiroteo de Las Vegas del 1 de octubre de 2017, el cual dejó 58 muertos, como al de este jueves. Curiosamente, ambos tiroteos se dieron durante un concierto de música country.

"Si ellos sobrevivieron ese, lograrán salir de este", dijo Edgar a The New York Times.

Le recomendamos: Los sobrevivientes del tiroteo de Parkland recuerdan el día en que fueron atacados

Los testigos del tiroteo describieron una escena caótica en el bar, que estaba llena de cientos de personas, muchos de ellos estudiantes universitarios. Según sus testimonios, un hombre armado abrió fuego, primero a un guardia de seguridad y luego a las personas que estaban dentro del bar, que se escondían debajo de las mesas y rompían las ventanas para escapar.

El alguacil del condado, Geoff Dean, identificó al atacante como Ian David Long, de 28 años, oriundo de Newbury Park, California, que había servido en la Infantería de Marina. El alcuacil Dean dijo que esta no era la primera vez en la que Long había tenido problemas con las autoridades, pues el departamento tuvo varios roces con él, incluido un incidente en abril cuando fue descrito como irritado e irracional y fue visitado por el equipo de salud mental del condado.

Según el sheriff, Long aparentemente se quitó la vida después de ser confrontado en el bar. 

La cantidad de personas heridas no está todavía clara, pero la Oficina del Condado de Ventura afirmó que alrededor de 22 personas habían sido trasladadas a varios hospitales.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar