Alrededor de 50 muertos deja doble atentado en el sur de Irak

Los dos ataques, uno con armas automáticas y otro con un carro bomba, se registraron en la provincia de Diqar, cerca de Nasiriya. La incursión violenta fue reivindicada por el Estado Islámico.

agencia Efe
14 de septiembre de 2017 - 02:25 p. m.
AFP
AFP

Al menos 50 personas murieron este jueves, entre ellos varios iraníes, y 87 resultaron heridos en un doble atentado y un ataque armado en la provincia meridional iraquí de Diqar, de mayoría chií, informó a Efe una fuente sanitaria.

El director general de Sanidad de Diqar, Yasem al Jaldi, detalló que las víctimas perecieron en un ataque armado perpetrado contra un restaurante y la explosión de dos vehículos-bomba.

Mientras, una fuente de seguridad dijo a Efe que dos coches-bomba estallaron coincidiendo con un asalto armado contra el restaurante Fedek, situado a unos 80 kilómetros al oeste de Nasariya, en Diqar.

La televisión iraquí Al Sumaria informó que hombres armados vestidos de uniforme militar llegaron a bordo de dos autos al restaurante y entraron al mismo, donde abrieron fuego contra los clientes, lo que causó muertos y heridos, entre ellos ciudadanos iraníes.

Posteriormente, los hombres se dirigieron a un puesto de control de las fuerzas de seguridad e hicieron explotar uno de los vehículos, y otros asaltantes dispararon y causaron más víctimas, según el canal.

El múltiple atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que suele tener entre sus objetivos a los chiíes en Irak, donde esta secta del islam es mayoría.

La agencia de noticias Amaq, afiliada a los extremistas, aseguró que "decenas de chiíes" murieron en un ataque suicida y varios ataques armados contra un puesto de control y un restaurante.

La violencia se produce un día después de que el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, visitase la provincia de mayoría chií, que se caracteriza por su seguridad y estabilidad. 

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar