Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Amazon vs. The People: Cuando el desarrollo tecnológico no es suficiente para los vecinos

Esta es la historia de cómo una de las empresas más poderosas y valiosas del mundo, con ganancias anuales de 12 billones de dólares, desistió de construir una gigantesca sede en la ciudad de Nueva York por la férrea oposición de sus vecinos, quienes por meses protestaron en contra de su llegada.

Jesús Mesa / @JesusMesa
14 de febrero de 2019 - 10:04 p. m.
Un grupo de vecinos de Long Island celebra la decisión de Amazon de desistir de la construcción de una sede en Nueva York. / AFP
Un grupo de vecinos de Long Island celebra la decisión de Amazon de desistir de la construcción de una sede en Nueva York. / AFP

La que para cualquier otra capital del mundo sería una buena noticia no lo fue esta vez para la ciudad de Nueva York. Cuatro meses después de que Amazon anunciara con bombos y platillos que abriría un gigantesco complejo en la ciudad más importante de Estados Unidos, la empresa anunció que cancelaría estos planes tras la fuerte presión a la que se enfrentó por parte de la comunidad vecina al proyecto. 

Por Jesús Mesa / @JesusMesa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar