Amenazas de bombas en Estados Unidos causan pánico en el país

Las autoridades estadounidenses evacuaron edificios empresariales, escuelas y hospitales este jueves a lo largo del país tras recibir llamadas y mensajes sobre paquetes explosivos. ¿Debe estar el país en alerta?

- Redacción Internacional
13 de diciembre de 2018 - 10:52 p. m.
EFE
EFE

Varios edificios a lo largo y ancho de Estados Unidos, sin vínculos aparentes entre sí, fueron evacuadas este jueves por las autoridades tras recibir múltiples amenazas de paquetes bomba. Universidades, periódicos y centros judíos fueron algunos de los lugares desalojados. También se encuentran en la lista escuelas y construcciones empresariales. El Buró Federal de Investigación (FBI) informó que recibió llamadas y mensajes sospechosos durante el día.

La Policía federal afirmó que está trabajando con las autoridades locales en cada uno de los casos y aconsejó a la ciudadanía “permanecer vigilante y alertar de actividades sospechosas que puedan representar una amenaza a la seguridad pública”.

Una de las ciudades en las que se recibieron más amenazas fue San Francisco en California. Aquí, el Centro de la Comunidad Judía, que tuvo que ser evacuado. La Universidad de Washington en Seattle, estado de Washington, también recibió una alerta, que las autoridades locales terminaron calificando como “no creíble” tras investigar el lugar. Otras instituciones afectadas en la zona fueron la Corte del condado de Thurston en Olympia (estado de Washington), el periódico local Park Record de Park City (Utah) y la Universidad Penn State de Pensilvania. Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de los paquetes enviados a demócratas en Estados Unidos?

También se recibieron amenazas en organizaciones de Nueva York, Atlanta (Georgia), Carolina del Norte y Miami (Florida). La Policía de Chicago (Illinois) dijo que en la ciudad se han recibido entre 15 y 20 amenazas de bomba por correo electrónico en las últimas horas, y la CNN informó de que también se detectaron alertas en Vancouver (Columbia Británica, en Canadá). Las autoridades en Nueva York señalaron que las amenazas se recibieron de forma electrónica.

Por el momento, ninguna de las amenazas ha resultado real y el FBI mantiene abierta una investigación a nivel nacional. El pasado martes, un edificio del campus de Facebook en Menlo Park (California) fue desalojado por una amenaza de bomba, y tras una inspección del edificio con unidades antiexplosivos y perros, la Policía determinó que "no se encontraron paquetes o artefactos sospechosos".

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar