Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Andrew Scheer, el candidato que busca quitarle el poder a Justin Trudeau

Andrew Scheer, un aficionado a la Guerra de las Galaxias y al fútbol americano, busca hoy los votos necesarios para convertirse en primer ministro de Canadá. El gran obstáculo que tiene se llama Justin Trudeau, el actual mandatario que, a pesar de los recientes escándalos, permaneció como favorito hasta el último momento.

redacción internacional
21 de octubre de 2019 - 04:51 p. m.
La carrera política de Andrew Scheer ha estado marcada por un rápido ascenso que podría culminar con una victoria en las elecciones de hoy.  / AFP
La carrera política de Andrew Scheer ha estado marcada por un rápido ascenso que podría culminar con una victoria en las elecciones de hoy. / AFP

Andrew Scheer es el líder más joven en la historia del partido conservador de Canadá. Llegó al cargo en 2011 y ahora, luego de su exitoso recorrido político, pretende remplazar al liberal Justin Trudeau como líder del gobierno nacional en las elecciones generales que se celebran hoy. Sus principales críticas al actual mandatario pasan por una presunta "falsa ética" que Trudeau ha predicado desde su llegada pero que se ha empañado por recientes escándalos dentro de su gabinete. 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar