Apagón en gran parte de Caracas y estados vecinos

Una falla eléctrica en una subestación de Santa Teresa, a las afueras de Caracas, generó una interrupción del 80% del servicio eléctrico en la capital venezolana.

-EFE
31 de julio de 2018 - 03:30 p. m.
Foto de referencia
 / Pixabay
Foto de referencia / Pixabay

Gran parte de Caracas y zonas de estados vecinos como Vargas -donde se encuentra el principal aeropuerto de Venezuela- Miranda y Aragua se quedaron hoy sin luz por una falla eléctrica en una subestación que se encuentra a las afueras de la capital venezolana.

"En estos momentos hay interrupción del servicio eléctrico en un 80 % de Caracas. La falla tiene su origen en Santa Teresa. Se está trabajando para reponer el servicio", dijo el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en un mensaje en Twitter.

 


Aunque el ministro no ofreció detalles de otros estados, diputados opositores y diarios locales informaron que zonas de Vargas, Miranda y Aragua se quedaron igualmente sin luz.

"El apagón se extiende en casi toda Caracas. Se reportan fallas eléctricas en los 5 municipios del área metropolitana, e incluso en el estado Vargas", dijo en un mensaje en Twitter el diputado opositor Juan Andrés Mejía.

(Le puede interesar: Zulia, el rico estado venezolano atormentado y en emergencia por la crisis)

En medio del apagón, los teléfonos móviles también han registrado fallas en las señales, por lo que se han visto afectadas las comunicaciones.

Los fallos eléctricos son constantes en buena parte del país, y aunque en Caracas se registran con menos intensidad, durante los últimos meses los apagones han sido más constante en algunos sectores.

 

 

Por -EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar