Arabia Saudita confirma que Khashoggi fue asesinado en consulado de Estambul

Noticias destacadas de El Mundo

Medios estatales saudíes afirmaron que tras las investigaciones preliminares, el gobierno saudí reconoció que el periodista Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado de Estambul.

El misterioso paradero del reportero saudí, Jamal Khashoggi, que tensionó las relaciones entre los gobiernos de Turquía y Arabia Saudita, finalizó hoy. Medios estatales saudíes afirmaron que, tras las investigaciones preliminares, el gobierno saudí reconoció que el periodista Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado de Estambul. Se espera que en las próximas horas se realice un pronunciamiento oficial. Lea también: ¿Quién es el periodista Jamal Khashoggi?

Poco después de revelarse esta información, Arabia Saudita anunció el despido de Ahmad al Asiri, responsable de los servicios de inteligencia, quien habría revelado los resultados de su investigación interna sobre la desaparición del Khashoggi. 

"Ahmad al Asiri, vicepresidente del servicio general de inteligencia ha sido destituido de su cargo", indicó un medio estatal, citando un decreto real. Riad también despidió al consejero de la corte real Saud al Qahtani, según la misma fuente. 

El diario Yeni Safak, tras acceder a grabaciones sonoras, sostuvo que Khashoggi fue torturado durante un interrogatorio antes de ser asesinado. El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, declararon que en días anteriores que el reportero, excolumnista de The Washington Post, pudo haber muerto. La situación ha generado tensión entre los gobiernos de Turquía y Arabia Saudita. Entre tanto, la administración Trump había advertido que, de encontrarse responsabilidad del gobierno saudí en la desaparición del comunicador, habría una serie de sanciones para este país. Le puede interesar: Agentes cortaron dedos de periodista Khashoggi antes de ser decapitado

Noticia en desarrollo...

Comparte en redes: