Argentina no requiere que venezolanos legalicen sus estudios

Los ciudadanos de ese país quedarán exentos del proceso de legalización de sus estudios

Argentina no requiere que venezolanos legalicen sus estudiosAntonello Nusca / EFE

El gobierno de Argentina informó este viernes que facilitará a los estudiantes y profesionales de Venezuela los trámites administrativos de reconocimiento de estudios en atención a las situación actual del país.

Los venezolanos recibirán un “tratamiento preferencial en los trámites administrativos de reconocimientos de estudios de la educación obligatoria, tanto completos como incompletos cursados en el país”.

La medida intenta permitir el ingreso y egreso de estudiantes a las instituciones educativas de Argentina mientras “persista la ruptura del orden democrático en Venezuela”.

La medida fue adoptada por el Ministerio de Educación argentino mediante tres resoluciones publicadas este viernes en el Boletín Oficial.

Los estudiantes venezolanos quedan exceptuados del requisito de la legalización de sus estudios y aquellos que no posean ninguna documentación educativa podrán realizar un examen global para posibilitar los estudios en el país.

La Dirección de Gestión Universitaria tiene la facultad de convalidar los títulos, diplomas o grados académicos universitarios expedidos por instituciones universitarias debidamente reconocidas por las autoridades venezolanas.