Artículo en Brasil dice que Lula da Silva intentó violar a un preso en 1980

Noticias destacadas de El Mundo

El texto fue escrito por uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cree que es una locura que en 1994 hubiera confesado haber intentado violar a un preso en 1980, como dice un artículo firmado por un ex militante de su partido en Folha de Sao Paulo.

El jefe del gabinete de Lula, Gilberto Carbalho, dijo que el artículo firmado por César Benjamin, uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores (PT), "es una cosa que solo puede ser explicada por una psicopatía".

Según Carbalho, cuando Lula se enteró del contenido del texto quedó "triste, abatido y sin entender", pero agregó que desde el Gobierno no le van a dar "la más mínima importancia" ya que entiende que solo merece una reacción lo que es realmente importante.

En su columna, Benjamin relata que en 1994, en una conversación informal, el propio Lula le contó "cómo había intentado abusar de otro preso durante los 30 días que estuvo detenido" en 1980.

"Fue uno de los momentos más kafkianos que viví. Mientras escuchaba la narración de nuestro candidato (Lula), recordaba las veces que yo mismo podía haber sido (la víctima)", dice el artículo de Benjamin, que comienza relatando su experiencia como preso político
Benjamin, de 55 años, fue un militante del movimiento estudiantil en la década de los setenta, posteriormente ayudó a fundar el PT y luego el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), organización izquierdista que también abandonó.

 

Comparte en redes: