Asciende a 73 la cifra de muertos en explosión por robo de gasolina en México

La cifra fue entregada por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad. Explicó que la cantidad de víctimas aumentó, tras encontrar cuerpos en la zona cero del suceso.

AFP.

La cifra de muertos en la explosión durante el robo de gasolina en un oleoducto en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, aumentó en las últimas horas de 67 a 73 personas tras el hallazgo de nuevos cadáveres en el lugar del accidente y la muerte de heridos hospitalizados.

"Al corte de hoy sábado 19 de enero a las 17.00 horas. El conteo es ya de 73 personas fallecidas", informó en rueda de prensa el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, desde Palacio Nacional.

Acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Fayad detalló que el saldo aumentó tras encontrar cuerpos en la zona cero del suceso y por la muerte de otras personas ya hospitalizadas. 

(Le puede interesar: Gasolina a la venta en Facebook ante la crisis de desabastecimiento en México).

Muchos de los heridos sufren graves quemaduras y se teme que se encuentren mas cadáveres calcinados en las cercanías del oleoducto donde centenares de personas se agolparon para robar el combustible de la fuga provocada a media tarde del viernes.

Desde que llegó al poder el 1 de diciembre, López Obrador comenzó un combate frontal al robo de hidrocarburos a través de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que genera pérdidas millonarias para la compañía.

Para tal fin, se reforzó con miles de efectivos la seguridad en los ductos y se transportó más gasolina con pipa (camión cisterna), lo que ha causado una crisis de desabastecimiento en unos diez estados del país, con estaciones de servicio cerradas, compras de pánico y el sabotaje de ductos. 

834967

2019-01-19T20:02:37-05:00

article

2019-01-19T22:05:49-05:00

lbotero1_940

none

Con Información de Agencias

El Mundo

Asciende a 73 la cifra de muertos en explosión por robo de gasolina en México

79

1925

2004