Asciende a tres el número de muertos por sismo en Indonesia

El temblor, que tuvo una magnitud de 6.5, se produjo a 91 kilómetros de profundidad y cerca a la ciudad costera de Cipatujah antes de la media noche.

/AFP
16 de diciembre de 2017 - 03:02 p. m.
Asciende a tres el número de muertos por sismo en Indonesia

Al menos tres personas murieron por un sismo de magnitud 6,5 registrado el viernes por la noche en Java, la principal isla de Indonesia, que se sintió con fuerza hasta en la capital, Yakarta, según fuentes oficiales.

El portavoz de la agencia de gestión de catástrofes naturales, Sutopo Purwo Nugroho, informó de la muerte de dos personas de 62 y 80 años a consecuencia del derrumbe de sus casas en Pekalongan, en el oeste de Java. Otra mujer de 34 años murió en la ciudad de Yogyakarta al sufrir una caída cuando huía de su casa.

El temblor se originó a una profundidad de 91 kilómetros y a menos de uno de la ciudad costera de Cipatujah, indicó el instituto geológico estadounidense USGS.

Lea también: Sismo en Indonesia dejó una persona muerta

El sismo, que tuvo lugar justo antes de la medianoche (17H00 GMT), se sintió hasta en la capital indonesia, situada a unos 300 kilómetros del epicentro, así como en otras ciudades de Java.

Se emitió una alerta de tsunami pero no se registró ninguna ola gigante.

Al menos un centenar de edificios resultaron dañados en el oeste y el centro de la isla, entre ellos varios hospitales que tuvieron que ser evacuados, según la agencia.

Indonesia, archipiélago formado por más de 17.000 islas e islotes, está situada en el "cinturón de fuego" del Pacífico, donde la colisión entre placas tectónicas provoca fuertes temblores de tierra y una importante actividad volcánica.

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar