Ascienden a 43 los muertos por explosión en mina de Irán

Según los medios iraníes, la empresa privada propietaria de la mina debía varios meses de salario a sus empleados.

AFP
09 de mayo de 2017 - 10:44 a. m.
AFP
AFP

Cuarenta y tres mineros iraníes murieron en la explosión accidental en una mina de carbón la semana pasada en el norte de Irán, según un balance definitivo divulgado este martes por la televisión estatal Irib. (Fotos: Intentan rescatar a mineros atrapados en Irán)

Las autoridades hablaban hasta ahora de 26 muertos y nueve desaparecidos en el accidente, ocurrido el pasado miércoles en la provincia de Golestán.

El presidente iraní Hasan Rohani, que aspira a un segundo mandato en las presidenciales del 19 de mayo, se desplazó el domingo a Azad Shahr para apoyar a los mineros y a sus familias .

Pero fue duramente criticado y algunos mineros bloquearon durante varios minutos su vehículo, al que propinaron patadas y puñetazos.

Según los medios iraníes, la empresa privada propietaria de la mina debía varios meses de salario a sus empleados.

Rohani ordenó al ministerio de Trabajo que examine la situación de los mineros, en particular los "retrasos de salario", e indemnice a las familias de las víctimas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar